Tribuna Campeche

Diario Independiente

Unacar, sumida en aprietos financieros

Da click para más información

Para plantearle acciones encaminadas al rescate de la máxima Casa de Estudios carmelita, integrantes del patronato y exrectores de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), nos reunimos con la rectora Sandra Laffon Leal.

Reveló lo anterior el exrector José Nicolás Novelo Noble, quien consideró que la situación financiera es muy difícil, ante lo cual será necesario recuperar recursos, “pues se perdió la confianza con la comunidad universitaria y carmelita”.

El contador de profesión estimó que el proceso de rescate tardará varios años y necesita la colaboración de todos, incluyendo a agentes externos, de lo contrario, la crisis financiera se complicará no sólo para cumplir pendientes y faltantes, sino también la operatividad actual.

En días pasados, detalló, fue invitado por el Patronato de la Unacar, concretamente por Fernando Millán Castillo, Sergio Ayala Fernández del Campo y Miguel Roldán, y también estuvieron el exrector Eduardo del Carmen Reyes Sánchez y el exsecretario general Melchor Ahumada Jiménez, para platicar con la nueva rectora sobre cosas que le conciernen a la máxima Casa de Estudios.

“La Universidad está sumergida en una crisis económica muy fuerte, y es el prediagnóstico que tiene Laffón Leal. Parece caótica, pero se espera que no lo sea tanto, pues todos saben lo pendiente en pago de pensiones, laudos y multas, independientemente de las prestaciones normales y el mantenimiento. No será una tarea fácil ni al unísono”.