Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean carretera y CFE reanuda servicio

Da click para más información

DESDE HACE TRES DÍAS NO TENÍAN ELECTRICIDAD EN NUEVO CAMPECHITO

Para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare las fallas que los tenía desde hace tres días sin suministro eléctrico, pobladores de Nuevo Campechito bloquearon anoche poco más de dos horas la carretera federal 180, en los límites con el Estado de Tabasco, lo que propició largas filas de autos varados.

Cerca de las 8 de la noche, vecinos se apostaron en la vía, concretamente en el aproche del puente, sobre el río San Pedro y San Pablo, y colocaron ramas y troncos.

Denunciaron que llevaban tres días sin energía eléctrica, y aunque lo reportaron a la empresa productiva del Estado, hasta ese momento el servicio no había sido restablecido.

“Las pérdidas económicas que hemos tenido por este problema son muy elevados, pues a muchas familias se le descompusieron alimentos por falta de refrigeración, sin que la CFE se haga responsable”.

“De manera constante, en esta comunidad y el resto de la Península de Atasta, los apagones y las fallas en el servicio de energía eléctrica son comunes, de ahí la pérdida de incontables electrodomésticos, y nadie asume la responsabilidad de estas fallas, menos los gastos de reparación”, se quejaron.

Advirtieron que no se moverían hasta que los empleados de la CFE realicen las reparaciones necesarias para restablecer el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, para dialogar e intentar convencer a los inconformes a que se replegaran o por lo menos permitieran el paso temporal de los vehículos. La respuesta fue contundente: “No nos moveremos mientras no tengamos electricidad en la comunidad”.

En tanto, la larga fila de vehículos varados, entre autos y camiones, se prolongaba varios kilómetros en ambos lados de la carretera, lo que generó molestia en conductores, quienes exigían a las autoridades la liberación del camino para continuar su camino hacia su destino y/o evitar pérdidas en productos para los transportistas.

Alrededor de las 10:15 de la noche, quedó restablecido el suministro eléctrico de Nuevo Campechito, por lo cual la carretera fue liberada de inmediato, para alivio tanto de los inconformes como de los conductores hasta ese entonces varados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!