Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pablo, de nuevo por ‘fast track’ a paquete económico

Da click para más información

Tal como sucedió el año pasado, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus convocará de último momento a sesión extraordinaria del Cabildo, para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2023, denunció el décimo-primer regidor Carmen Hernández Mateo.

Considero que la autoridad sigue recurriendo en esa argucia, porque no ha existido sanción contra el Ayuntamiento por esas anomalías.

Señaló que faltan tres días hábiles para convocar a sesión de Cabildo y poner a consideración de regidores y síndicos, el proyecto para el gasto del ejercicio fiscal del próximo año, pero Gutiérrez Lazarus no da muestras de querer mostrarles como Gobierno, en qué pretenden invertir los mil 871 millones del presupuesto.

Recordó que fue justamente el 31 de diciembre de 2021 cuando durante la novena sesión extraordinaria del Cabildo, la cual fue convocada de última hora, y a la que no todos los regidores llegaron, sin embargo, por mayoría morenista se aprobó el Presupuesto de Egresos 2022.

Después, aunque se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (IEEC), no pudieron impedir la forma en que distribuyó el gasto durante el ejercicio fiscal que concluye, señaló.

Faltan pocos días y esa vez seguro pretenderá repetir la historia del año pasado, pero así también lo ocurrido el 30 de noviembre con la Ley de Ingresos, donde deciden hacerlo de último momento, para que no lo analicen y presionen a que acudan y voten, remarcó.

“Claro, eso así va a ser, la van dejar hasta el último momento y como pues quieras que no, traen mayoría pues ya saben que se la van a aprobar al vapor, pero a ver qué va a pasar porque no avisan es muy pesado que nos lo dejen hasta el último momento”.

Lo hemos dicho, hay que revisar, hay que ver todo a detalle, pero ellos como ya lo han hecho muchas veces y nadie ha hecho nada, pues por eso es que ellos hacen lo que quieren, detalló.

Si no existen antecedentes para ese tipo de acciones, Gutiérrez Lazarus mantendrá actitudes gubernamentales al borde de la ley o pasándoles por el arco del triunfo, sostuvo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!