Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúa bloqueo

Da click para más información

ANUNCIA CFE QUE HOY TRAE TRANSFORMADOR DE YUCATÁN

Mientras habitantes de la comunidad de Nuevo Campechito mantienen por tercer día consecutivo su bloqueo intermitente, pues abren la vía federal a cambio de una módica cuota, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que traerá un transformador de Yucatán, para solucionar el problema.

Por si no lo viste: FALLA LA CFE Y DE NUEVO BLOQUEAN

Aunque insisten en que sea restablecido el suministro eléctrico a por lo menos 50 familias de la zona, ubicadas sobre el malecón de esta población, el grupo inconforme abre el paso cada determinado tiempo a cambio de una dádiva.

De acuerdo con información recabada, la afectación o falla del servicio de la CFE se presenta en al menos 50 viviendas, donde muchas se encuentran conectadas de manera irregular.

Ayer cerca del mediodía, alrededor de 30 personas volvieron a colocar ramas, troncos y palos en la carretera federal 180, tramo Centla, Tabasco–Carmen, para bloquearla.

El tráfico era reactivado por lapsos, algunas veces a cambio de dinero, lo que fue ratificado por conductores y choferes de unidades varadas. Indicaron que los manifestantes sólo permitían el paso a quienes pagan entre 50 y 100 pesos.

En el sitio se presentaron de nueva cuenta elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, quienes solicitaron a los manifestantes liberar la carretera o por lo menos permitir el paso de manera intermitente de los vehículos. En respuesta les dijeron que se retirarían hasta tener servicio al 100 por ciento.

Personal de la CFE dio a conocer que en Nuevo Campechito tienen padrón de unos 650 usuarios, y al menos 100 más están conectados de forma irregular y son las personas molestas que tomaron la carretera federal.

De acuerdo con la exparaestatal, la forma irregular en que están conectados provoca continuos cortos circuitos, sobre todo cuando hay fuertes vientos y mal tiempo, lo que afecta los transformadores.

El transformador que se requiere para reparar la falla —recalcó—, será traído de Yucatán a más tardar hoy.

Al cierre de la edición, la carretera continuaba bloqueada, y las autoridades estatales y federales solamente apelan a que los inconformes la liberen.

La molestia de conductores aumenta, pues algunas familias llevan más de 18 horas varadas y les urge llegar a sus destinos antes de que concluya el año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!