Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indiferente Layda ante ejecuciones

Da click para más información

SI JUNTO CON MARCELA Y RENATO NO PUEDEN CON SUS ENCARGOS, QUE RENUNCIEN

Mientras el Estado se tiñe de sangre con las cada vez más frecuentes ejecuciones, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román muestra desinterés por esta situación, ante lo cual debe renunciar junto con su gabinete de seguridad, cuya fallida estrategia sólo ha dejado muerte, terror y miedo entre la población.

Así lo exigió el excandidato a la alcaldía de Carmen, Gustavo Novelo Torres, y recalcó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal Renato Sales Heredia, deben irse por deficientes.

“Mientras la mandataria estatal disfruta desde hace más de 18 días las fiestas decembrinas fuera de la entidad, en el Estado, en especial en Carmen, la tierra se tiñe de rojo, pero de la sangre de empresarios, hombres y mujeres ejecutados casi a diario”.

“El jueves fue dado a conocer el hallazgo de la camioneta calcinada propiedad de un empresario de Sabancuy, así como la desaparición del dueño y chofer, sin embargo, hoy (por ayer) nos enteramos que los cuerpos de ambos estaban dentro de la siniestrada unidad”, lamentó.

Esto demuestra el trabajo deficiente tanto de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, como del fiscal Renato Sales Heredia, pues no hubo peritos para valorar la situación, y así los delincuentes actúan en impunidad.

Y Novelo Torres sentenció: “El terror con que vive las sociedades campechana y carmelita, es resultado de la fallida estrategia de seguridad y de la incapacidad para gobernar de la gobernadora Layda Sansores y su gabinete en la materia”.

Si Layda Sansores, Marcela Muñoz y Renato Sales no pueden con sus encargos, que renuncien para dejar sus lugares a personas que sí quieran a Campeche, que lo conozcan y sepan desempeñar con responsabilidad y resultados estos cargos, aseveró.

Se le dice a la comunidad que los delitos de alto impacto han descendido, pero en realidad los ciudadanos vemos casi a diario cómo sicarios se apoderan de las ciudades, a plena luz del día y en impunidad, ante un Gobierno fallido, finalizó el exabanderado a alcalde.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!