Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún no hay detenidos por feminicidio

Da click para más información

AFECTARÍA ATRACCIÓN DE VISITANTES: COMERCIANTES

En medio del hermetismo que guarda la Vicefiscalía General Regional de Justicia, trascendió por el feminicidio registrado el pasado 30 de diciembre en Isla Aguada, aún no hay personas aseguradas, y que el esposo de la víctima fue dejado en libertad bajo reservas de ley.

Aunque testigos relataron que los hechos ocurrieron ese día a eso de las 21:40 horas, cuando la difunta estaba acompañada de su sobrina y esposo, ya que regresaban a un predio de la avenida Campeche, y que sólo mataron a la mujer y dejaron herida a la otra, la Policía Ministerial vio como sospechoso al hombre.

Por si no lo viste: ESPOSO, SOSPECHOSO EN EL FEMINICIDIO

En la carpeta de investigación se señala que dos personas a bordo de una motocicleta, interceptaron a la familia y dispararon a quemarropa en reiteradas ocasiones contra Alma Lorena P. D., e hirieron de “un rozón” a la sobrina.

El esposo comentó que pudo agacharse al notar que los agresores apuntaban hacia ellos, lo cual le salvó su vida. La víctima quedó tirada a la entrada del predio.

Las autoridades ministeriales continúan con la integración de la indagatoria correspondiente, bajo la carpeta CI-2-2022-7777, en la cual han sido integradas declaraciones de los testigos, incluyendo la del esposo Carlos Alberto H., y sobrina Lorena A. P., misma que fue dada de alta del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras varios días internada.

Las autoridades esperan recuperar las pláticas borradas del teléfono celular de la víctima, para conocer si había recibido alguna amenaza.

Por el momento, las autoridades ministeriales no tienen persona asegurada que esté vinculada con este asesinato, sólo avanzan en la integración de la carpeta de investigación.

También puede interesarte: EJECUTAN A MUJER EN ISLA AGUADA

 

AFECTACIONES

Mientras tanto, empresarios del sector turístico del Pueblo Mágico de Isla Aguada, externaron su preocupación por las afectaciones que ese delito de alto impacto traería en la atracción de visitantes.

Es necesario —recalcaron—, que las autoridades concluyan de manera satisfactoria las investigaciones, y castiguen a los presuntos responsables.

No es la primera ejecución que se registra en la villa, pero las autoridades han dejado abandonadas las investigaciones, entonces la mala fama se nos crea afectándonos económicamente, lamentaron.

En esta ocasión, hasta el comisario Emir guardó silencio, pues no tiene nada que decir al ser su responsabilidad la seguridad, y no protesta, aunque sólo tiene dos patrullas para toda la comunidad, criticaron.