Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peligra la salud de Kidnie por excesos

Da click para más información

SE DESVANECE DURANTE LA POSADA DE LA SECCIÓN 42 DEL STPRM

En la reciente posada de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el líder e invitado del gremio 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, colapsó y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital “Ángeles”, de la Ciudad de México, lo que preocupa a sus socios por el alto costo que saldría de sus tirillas para solventar la atención médica.

La vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, Mirna Guadalupe Hernández Torres, destacó que los excesos y las viejas costumbres a las que recurren algunos líderes petroleros, colapsaron la salud del líder petrolero.

Kidnie de la Cruz asistió a la posada de la Sección 42 —no hubo en la 47— que dirige Luis Gerardo Pérez Sánchez, donde actuó el cantante Julión Álvarez.

“Además de que en esta ocasión enfermó de repente, aunque ya ha tenido otras recaídas, para los socios es importante callar las suposiciones de que los malos excesos hacen mella en su ‘líder moral’, pero a toda la dirigencia hay que realizarle el antidoping”.

Una atención de primer nivel en la mencionada clínica tiene costo mínimo de 80 mil pesos, y las preguntas que se hacen los petroleros son: ¿quién cubrirá ese alto costo?, ¿de dónde saldrán esos recursos?, y ¿qué enfermedad tiene Víctor Kidnie?

 

DESCUENTOS

Trascendió que Kidnie se desvaneció de pronto, y de inmediato su grupo de seguridad lo llevó a un hospital privado, pero como requería mejor atención lo trasladaron a la Ciudad de México, donde el precio es altísimo, mencionó.

“Por lo delicado de su estado de salud, el líder petrolero fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México, donde es reportado como grave, lo cual es una preocupación en los socios, pues el costo podría salir de sus bolsillos a través de las tirillas, bajo los conceptos Adeudos Tesorería 47 o Ayuda Mutua Sección 47”.

Hay quienes aseguran —continuó Hernández Torres—, que algunos delegados han solicitado entre sus representados que donen sangre O positivo, para ayudar al restablecimiento de Víctor Kidnie, quien al parecer recientemente tuvo una cirugía.

“Dicen los socios que no es normal la hospitalización de Kidnie, pues sus desvelos, malos excesos y hábitos dañinos no le causaban afectaciones, aunque anduviera hinchado y ojeroso, pero en esta ocasión ya son varios días en cama”.

No es de dudarse que como regalo de año nuevo, los trabajadores presenten descuentos en sus talones de pagos para pagar la cuenta de la atención médica, lo que será otra arbitrariedad contra la clase trabajadora.

En algunas entidades es obligatorio que aplicar el antidoping a los servidores públicos, por aquello del uso de sustancias ilícitas, y quien debe poner el ejemplo es Kidnie de la Cruz, aseveró.

Con tus recursos y siendo ciudadano normal puedes hacer con tu vida un papalote, pero el líder petrolero siempre usa los recursos de las arcas de la 47, para pagar sus vicios y visitar lujosos restaurantes, mencionó.

¡Comparte esta nota!