Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bañado en sangre el Estado, y Layda Sansores fuera

Da click para más información

NO MÁS VIOLENCIA, CLAMAN DIRIGENTES DE PARTIDOS

Campeche está abandonado, bañado en sangre y bajo las riendas de la delincuencia, que ha rebasado a las autoridades con las ejecuciones en fechas recientes, gracias a la ingobernabilidad que se tiene con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

Coincidieron en señalar lo anterior, el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López; el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Villarreal Ramos y el regidor por Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo.

En Campeche —aseveraron—, prevalece un Estado fallido, superado por la delincuencia y la violencia, al amparo de una gobernadora que pretende gobernar desde la capital del país y del extranjero, donde radica.

Paz López calificó como lamentablemente y altamente preocupante, que a finales de 2022 se hayan presentado en Carmen al menos tres ejecuciones y una mujer esté herida, mientras Layda Sansores sigue de vacaciones.

La gobernadora muestra desinterés en lo que acontece en la entidad y en la Isla, y delega la responsabilidad a la secretaria de Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quien también viaja de forma frecuente.

Es necesario que la guanajuatense Marcela Muñoz sea cesada, ya que su estrategia de seguridad en vez de dar resultados positivos, tiñe de sangre las tierras del Municipio y de la entidad, subrayó.

“Si no pueden con los cargos que renuncien, que dejen su lugar a quienes sí conocen y aman a Campeche y quieren el bienestar de sus habitantes, lo cual no se puede lograr a larga distancia, como pretenden Layda y Marcela”.

Villarreal Ramos lamentó el estado de terror en que viven campechanos y carmelitas, con la ola de ejecuciones en todo el territorio estatal, lo que demuestra que en Campeche operan células de la delincuencia organizada al amparo de las autoridades.

“Ya no queremos más sangre y violencia, queremos vivir en paz y con la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados, no con el temor de que el próximo ejecutado puede ser alguno de nuestros conocidos o familiares”.

Hernández Mateo expuso que no se debe esperar más para exigir a los responsables de la seguridad en Campeche que renuncien o sean cesados, porque ha quedado claro que la gobernadora Layda Sansores y Morena no saben gobernar.

“Creo que los carmelitas están arrepentidos de haber dado su confianza a la gobernadora viajera, quien desde la capital pretende gobernar Campeche, lo que sólo ha traído ingobernabilidad y anarquía”.

Podrán decir que como somos oposición criticamos sin sustento, pero que demuestren cuántas ejecuciones han esclarecido. “Sólo vemos el trabajo de publicar imágenes de personas que por algún motivo salieron de sus casas y desaparecieron”, expresó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!