Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comuna pagará por laudos 10 mdp

Da click para más información

Este año, el Ayuntamiento pagará alrededor de 10 millones de pesos en laudos por requerimientos en material laboral, mercantil y administrativa, que datan de demandas desde 2009, informó el síndico jurídico Julio Manuel Sánchez Solís, al jurar que cumplieron con lo correspondiente y que nunca fueron embargadas las cajas de Tesorería ni cuentas municipales.

De acuerdo con el cabildante, el monto lacerará las finanzas, pero no tienen otra alternativa más que cumplir, por lo cual planificaron una estrategia para solventar pagos a quienes ganaron alguna demanda a la Comuna.

Según el síndico jurídico, durante el 2022 se vieron en la necesidad de cubrir pagos de diversas demandas perdidas, y aunque en algún momento los abogados defensores, principalmente de extrabajadores, aseguraron que algunas cuentas y cajas de Tesorería estaban embargadas, reiteró que nada fue cierto.

Respecto a lo que sucederá este año, Sánchez Solís ventiló que en el Presupuesto de Egresos fueron proyectados pagos por alrededor de 10 millones de pesos, debido a que los requerimientos ingresaron al área jurídica del Ayuntamiento y serán pagados a lo largo del ejercicio fiscal.

“Hablamos de unos 10 millones de pesos, de procedimientos generados en administraciones pasadas, y de una u otra forma tenemos que ir cubriendo esas necesidades requeridas formalmente por una autoridad. Son varios casos, algunos asuntos laborales, mercantiles y administrativos, cuya mayoría data desde 2012, 2013, incluso hay unos de 2009”.

Insistió en que cuando hay ordenamientos judiciales, el Ayuntamiento tiene que cumplir, como lo hicieron el año pasado, donde pese a todo lo que dijeron exempleados, no hubo ninguna cuenta o caja restringida.

Respecto a si dentro de esos 10 millones de pesos está el pago para África Marina Saldaña Alderete, extrabajadora de Bienestar Social, aclaró que no forma parte de los laudos, pues hasta este momento no ha existido la primera audiencia conciliatoria.

“Tendremos que esperar, y cuando el juez resuelva, de acuerdo a la cuestión presupuestal se tomarán acciones, pero hasta ahora no hay resolutivo en ese tema”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!