Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solapa Herrera Canul las rapiñas, acusa Marcela

Da click para más información

LA AUTORIDAD DE SABANCUY AÚN NO LE RESPONDE 

Mientras la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, arremetió en la primera sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, contra la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, al subrayar que las autoridades no deben solapar a familiares involucrados en ilícitos, la sabancuyera prefirió guardar silencio y no responder.

Cabe destacar que recientemente, en una de sus acostumbradas transmisiones en vivo a través de Facebook, Herrera Canul afirmó —al parecer también en alusión a Muñoz Martínez— que ella hace su trabajo y se pelea con quien se tenga que pelear.

Luego se refirió a Julio Luna Carballo, subsecretario de Seguridad para la zona sur, al decir que le pide una caseta para el tema de las dos patrullas turísticas asignadas desde la administración anterior, “porque si debajo de la Junta Municipal se pueden guardar, no le va a pasar absolutamente nada, pues tenemos velador”.

Con su folclórico lenguaje, Herrera Canul agregó: “No me hagas construir algo nuevo, no hay el recurso. Lo que tiene que haber es voluntad y ganas Julio, aquí te lo digo, no te lo voy a escribir”.

Expresó que en ningún momento dijo que no hacen su trabajo, sino que no se dan abasto, y propuso realizar una Mesa de Seguridad en esta localidad, para disminuir el índice delictivo que se registra.

Ahora, trascendió que tras estas declaraciones, durante la primera Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad del año, la guanajuatense Muñoz Martínez exigió a las autoridades predicar con el ejemplo, “y no solapar a familiares que se encuentren involucrados en ilícitos”.

Y fue directa al recalcar que “es el caso de la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, a quien han evidenciado en su presunta participación en la rapiña de tráileres accidentados, e incluso se le señala en redes sociales como causante de los accidentes carreteros que terminan en saqueos”.

En agosto pasado, a través de redes sociales, se difundió un video en el que se ilustraba una camioneta cargada de aires acondicionados rapiñados en la carretera Sabancuy-Champotón, vinculada al hijo de Angélica Herrera.

De inmediato, una enfurecida Angélica salió a decir con palabras altisonantes, que los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitían esos saqueos.

En ese entonces, al ser mostrada una camioneta con las mismas características de una de su propiedad cargada con el producto del saqueo, aseguró que su vástago es mayor de edad y que si él o algún trabajador hacen mal uso de las unidades, deberán responder ante la justicia como corresponde.

Sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer si el hijo devolvió los climas rapiñados, si alguna de las denuncias fue integrada y se pidieron órdenes de aprehensión.

Hasta el cierre de la edición, se intentó infructuosamente contactar vía telefónica a Herrera Canul, para conocer su opinión sobre los señalamientos en su contra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!