Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alertan choferes los actos de rapiña

Da click para más información

Ponen aceites a las carreteras para provocarle accidentes; también corren riesgo de que los asalten, advierten

Ante los constantes actos de rapiña que se han cometido en las carreteras del Municipio, principalmente en la federal 180, tramo Isla Aguada-Champotón, los transportistas lanzaron una alerta para que choferes eviten transitar por esas vías.

A través de grupos de WhatsApp, principalmente choferes de la línea de Autotransporte de Carga Tres Guerras, se lanzó la alerta a los conductores, donde se menciona que los actos de rapiña no sólo se presentan en las unidades siniestradas, sino incluso en aquellas que permanecen estacionadas.

“Operadores pasen con mucha precaución por Campeche, tramo Isla Aguada-Sabancuy. Los están rapiñando y asaltando, les ponen aceites a las carreteras para provocarles accidentes en estos tramos”, dice el mensaje.

De la misma, lanzan el exhorto para que no se queden a descansar en Champotón, corren riesgo de que los asalten. Eso ya viene pasando desde meses atrás. Muchos se bajan a descansar o comer algo y los pobladores llegan y los rapiñan sin tener alguna volcadura”.

Los transportistas aseguran que “no es seguro ya quedarse, ni bajarse en esos tramos”. De acuerdo con la información vertida por la Guardia Nacional en el 2022, se llevaron a cabo al menos 23 casos de rapiña en ese tramo carretero, en lo que los participantes se llevaron desde abarrotes, comestibles, llantas y climas.

Uno de los conductores de esas unidades, quien pidió el anonimato, por no estar autorizado para dar información, expuso que hay una banda delictiva que opera en esa zona, la cual provoca los accidentes, y tener la oportunidad de saquear cualquier unidad de carga.

“Muchos compañeros aseguran que han encontrado en las llantas artefactos para provocar la pinchadura o estallido de éstas; otros se han salido de la carretera por la presencia de diesel o aceite, por lo que esa carretera se ha convertido en insegura para los transportistas”.

Recordó que muchos choferes refieren que han sido asaltados mientras duermen en paraderos de este tramo carretero, así como dos que fueron saqueados sin tener percance alguno, sino que los rateros llegaron mientras estaban estacionados, rompieron los candados y desvalijaron el trailer.

Por ese motivo, muchos transportistas prefieren utilizar la carretera conocida como la Internacional, buscando evitar el tramo Isla Aguada-Champotón, debido a la peligrosidad que representa.

Aunque nuestra carga vaya asegurada, el problema son los riesgos que se corren cuando transita por esta zona, que ya se volvió más peligrosa que el norte del país, concluyeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!