Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a cuatro de los rapiñeros de papel sanitario

Da click para más información

QUE UNA CAMIONETA NEGRA LE CERRÓ EL PASO AL CONDUCTOR DEL CAMIÓN

Al menos cuatro personas y tres unidades, entre ellas un camión de volteo, fueron aseguradas por su presunta participación en los actos de rapiña a un camión cargado de papel sanitario.

El incidente, que provocó la detención de varios ciudadanos oriundos de Isla Aguada, ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 44 más 500 de la carretera del Golfo, pero horas después diversas corporaciones implementaron un operativo, para asegurar a los rapiñeros.

De acuerdo con la versión del conductor de la unidad de carga, una camioneta negra le cerró el paso, por lo que para evitar el impacto, se salió de la cinta asfáltica, terminando entre el montazal.

A los pocos minutos del accidente, arribaron personas a bordo de motocicletas, camionetas, vehículos compactos, entre otros, quienes rompieron los candados de seguridad y comenzaron a saquear la unidad, que se encontraba cargada de papel sanitario.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, policías Estatal Preventiva y Municipal, así como la Secretaría de Marin, pero sólo se mantuvieron observando cómo se llevaban el papel de baño –Elite- y servitoallas, no actuaron hasta que recibieron las órdenes de sus jefes jerárquicos.

Fue hasta cuando estaban cargadas camionetas, un camión de volteo y motocicletas –que salieron del monte-, cuando intervinieron agentes policiacos y aprehendieron a varias personas, entre ellas a una mujer, la cual tenía varios paquetes en posesión.

De las unidades detenidas, se dijo que se trató de una camioneta Escape negra, con placas de circulación CKE49-16, de Campeche; un camión de volteo y una motocicleta con remolque, todas fueron trasladados a Ciudad del Carmen.

Los asegurados y las unidades, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía, donde se abrió una carpeta de investigación por esos hechos, sin embargo, dependerá de la denuncia que presente el abogado de la empresa afectada, para que se judicialice el caso ante un juez de Control.

Hasta el cierre de la edición, se sabe que los asegurados se encuentran rindiendo su declaración correspondiente ante el Agente de Ministerio Público, y podrían pasar detenidos hasta 48 horas, mientras resuelven su situación jurídica.

Igual trascendió que familiares de los asegurados, pretendían organizarse, amenazando con bloquear la carretera o el tránsito en el Puente de la Unidad, para exigir que los liberen.

Datos de Guardia Nacional revelan que en la zona de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy, conocida también como carretera del Golfo, durante el 2022, se registraron 23 accidentes en los que las unidades siniestradas, fueron rapiñadas por grupos de personas.

Es la primera ocasión en que hay personas detenidas por saqueos de unidades de carga, y la mayoría de esos ilícitos ocurren en el tramo Sabancuy-Champotón, donde se ha relacionado a la familia de la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Patricia Herrera Canul.

¡Comparte esta nota!