Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deciden hoy si envían a rapiñeros ante juez de Control

Da click para más información

Hoy, la Vicefiscalía decidirá si envía ante un juez de Control a las cuatro personas detenidas por la rapiña de papel higiénico, cometidas a un chofer con camión de carga, el cual aparentemente se salió de la carretera federal 180, en el tramo Isla Aguada-Sabancuy.

La dependencia investigadora, abrió dos carpetas de investigación, una por el delito de robo y otra más por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y de ellos están aseguradas varias personas y dos unidades.

Pese al hermetismo que se guarda por las autoridades ministeriales, transcendió que aproximadamente a las 10:00 horas del pasado sábado, un tractocamión de la marca Kenworth, de color rojo, con placas de circulación 31AP5C del Servicio Público Federal, transita sobre la carretera federal 180, pero de repente una camioneta negra le cerró el paso, por lo que para evitar impactarse se salió de la carretera, según el chofer.

Tras el accidente, llegaron al lugar personas a bordo de motocicletas, autos, camionetas y camiones, quienes rompieron los candados de seguridad, para proceder al saqueo de los paquetes de papel higiénico de la marca Elite y Great Value.

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezaron un operativo, en el que coadyuvaron la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de cuatros personas y dos unidades motrices.

En el operativo, detuvieron a L.A.R.H. y J.A.U.L., así como de una motocicleta con remolque, un camión de volteo, en los que se encontraron paquetes del papel sanitario que sacaron de la unidad de carga siniestrada.

Cabe destacar que esas personas, pretendían ocultar el producto entre la maleza y al momento de percatarse de la presencia de los elementos policiacos, trataron de darse a la fuga.

Esos dos sujetos, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, resaltó.

De la misma manera, detuvieron a un hombre y una mujer, con las iniciales J.C.S.S. y P.G.M. respectivamente, quienes habrían llenado de paquetes de papel sanitario, una camioneta Ford, tipo Escape negra, con placas de circulación DKE49-16, los cuales fueron detenidos luego de su presunta participación en esos actos.

¡Comparte esta nota!