Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morenistas compraron roscas en Tabasco

Da click para más información

Una vez más, la gobernadora Layda Sansores San Román demuestra su desprecio a los carmelitas, al permitir la compra de roscas de Reyes en comercios de Tabasco, en lugar de promover la reactivación económica consumiendo lo local, criticó el presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier del Carmen Bello Ávila.

Al trascender que activistas del Gobierno del Estado y la 4T, entre ellos el expriísta Daher Antonio Puch Rivera y el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, distribuyeron a nombre de la mandataria roscas adquiridas en Grupo Florida, con domicilio en Cárdenas, Tabasco, Bello Ávila expuso que los recursos de esa compra debieron beneficiar al comercio carmelita.

Es lamentable que la gobernadora, en lugar de apoyar al comercio local, beneficie a empresarios de otros Estados, pues la economía en la Isla, como en toda la entidad, está muy baja, débil.

“En las fiestas de fin de año y el inicio del 2023, había tenía la esperanza de hacerse de recursos con la venta de productos carmelitas, pero resulta que la autoridad que debe poner el ejemplo, la señora Sansores, compra en Tabasco para congraciarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Veo mucho dolo del Gobierno del Estado, pues vemos que mueven oficinas federales y estatales a la capital, con lo cual desmembran a Carmen para dejarlo como pueblo fantasma”.

“Una vez más se demuestra el desprecio de Layda Sansores, a quien no le importa beneficiar al Carmen, pueblo que la apoyó e impulsó para alcanzar la gubernatura, pues hoy le da la espalda”, recriminó.

Bello Ávila reprobó que el expriísta Daher Puch, que fue uno de los contratistas beneficiados en la Administración de Alejandro Moreno, comprará el pan en el vecino Estado, aunque seguramente en las próximas campañas suplicará el voto de los carmelitas dedicados a esta actividad.

Algo tiene ese muchacho en la cabeza, pues sabe que hay panaderías locales que venden roscas, pero prefirió derrochar dinero en los empresarios de Tabasco, refirió.

En cuanto al tema de la entrega del pan, la autoridad electoral debe vigilar que sea en fin de semana, porque de pronto buscan dispersarlas hasta en horarios de labores, incluyendo el Día de Reyes, concluyó.

¡Comparte esta nota!