Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demoraría el pago a los sindicalizados de la Unacar

Da click para más información

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) no tendría recursos para pagar la primera quincena de enero, según lo expresado por la rectora Sandra Laffón Leal, quien comentó que es probable un desfase en el pago del salario a los trabajadores activos de la institución.

Informó lo anterior, el secretario general del Sindicato único de Trabajadores de la Unacar, José Magaña Martínez, al decir que ésta atraviesa por una deplorable situación financiera, heredada por la administración del exrector José Ruz Hernández.

Ruz Hernández habría usado recursos del fondo de contingencia para los cumplimientos anteriores, y prácticamente no hay dinero para pagos indispensables como la nómina, dejó entrever el morenista y líder sindical.

Cuestionado sobre lo que ha sucedido desde que Laffón Leal asumió la encomienda, indicó que el cierre del 2022 fue complicado cumplir con el pago de las prestaciones a los trabajadores, por lo que tuvieron que trabajar a marchas forzadas para no dejar desamparados a la plantilla laboral.

La situación financiera no es la mejor en esos momentos para la Unacar, y hemos tenido diversas reuniones con la rectora, la última fue iniciando esa semana, en las que se nos notificó de manera verbal de algunas cuestiones que impactarían en el pago de la nómina venidera.

“Precisamente en esa semana nos dio cierta información, donde posiblemente de acuerdo a lo que verbalmente menciona, tendremos a lo mejor un desfase en el pago de nuestra nómina, por cuestiones de los fondos de contingencia”.

El estado financiero quedó por parte de la antigua administración y está deplorable, porque usaron esos recursos para pagarnos, entonces si es algo crítico que afectará, sostuvo.

Magaña Martínez, indicó que como es una posibilidad el desfase esperarán, sin embargo, en días próximos va a realizar una asamblea extraordinaria donde informarán a la base de la situación, principalmente que si todos determinan aguantar el desfase, para que tomen sus precauciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!