Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos de los cuatro detenidos por rapiña seguirán en la cárcel

Da click para más información

ENTRE ELLOS HAY UNA MUJER

La jueza de Control, Fabiola Guerra, dejó a dos personas en prisión por el delito de robo a un camión que transportaba papel higiénico, y su similar Alejandra Flores Verástegui dejó en libertad a dos acusadas de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser detenidas cuando tenían en su poder productos rapiñados a un tráiler entre Isla Aguada y Sabancuy.

Los cuatro imputados, entre ellos una mujer, fueron llevados ante los jueces de Control, quienes resolvieron de forma distinta en las carpetas judiciales —43/22-2022/JC-II y 44/22-2023/JC-II—, por los delitos de robo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la primera resolución, se determinó que Patricia G. M. y José C. S. S., acusados del delito de robo al ser interceptados cuando, pese a habérseles indicado que cometían acto ilícito, pretendían darse a la fuga en una camioneta de la marca Ford, tipo Escape negra, debían quedarse en prisión preventiva oficiosa.

Ambas personas no podrán abandonar la cárcel, al menos hasta el cierre de la investigación, para lo cual el Ministerio Público cuenta con dos meses, aunque por este tipo de casos pueden pasar medio año en el Cereso.

Sin embargo, para Flores Verástegui, el criterio fue distinto, pues Luis A. R. H. y Jesús A. U. L., acusados de operación de recursos de procedencia ilícita, no tienen que permanecer en prisión, pues cuentan con domicilio para localizarlos y podrán enfrentar su proceso en libertad.

A la altura del kilómetro 76 de la carretera hacia Isla Aguada, les decomisaron paquetes de papel higiénico que llevaban en motocicleta con remolque adaptado y un camión tipo volteo.

Entre las medidas impuestas por la juez Alejandra, ambos deben firmar periódicamente y serán supervisados por el área de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), mientras dure el proceso.

 

LOS HECHOS

Como se recordará, el pasado sábado en el kilómetro 44+600, un tractocamión marca Kenworth, color rojo, placas de circulación 31AP5C del Servicio Público Federal y cargado con paquetes de papel higiénico y servitoallas, se salió de la cinta asfáltica.

De acuerdo con la versión del conductor, una camioneta negra le cerró el paso, y para no impactarla se salió de la cinta asfáltica.

Aparecieron cerca de 70 personas a bordo de camionetas, motos y vehículos particulares. Abrieron la caja del tractocamión y rapiñaron la mercancía.

Al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, varios intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados entre la maleza y puestos a disposición de la Vicefiscalía.

¡Comparte esta nota!