Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin acuerdos taxistas con Gobierno Estatal

Da click para más información

LATENTE REALIZAR NUEVAS PROTESTAS, COMO BLOQUEAR OTRA VEZ EL ZACATAL: ALBA

Sin acuerdos entre el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Carmen y el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, tras el conflicto que ha generado bloqueos de vías de comunicación, a causa de la incapacidad y complicidad con “piratas” del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, cuyo cese exigen.

Los ruleteros y Ostoa Ortega se reunieron ayer en el Palacio de Gobierno, para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo, ante el hartazgo de los primeros por el abandono en que está Carmen en el rubro transportista.

Juan Alba Rosado, secretario general del FUTV, no descartó nuevas protestas, como bloquear el puente de Zacatal, donde el lunes colocaron durante más de cinco horas llantas para exigir la destitución de Cárdenas Barrón, por su actuar deshonesto y gansteril en detrimento de miles de concesionarios, y a favor de una banda de delincuentes capitaneados por él.

“Aníbal Ostoa nos escuchó, pero no quiso tomar la decisión de destituir a Cárdenas Berrón, por lo cual no se llegó a ningún acuerdo. No hay voluntad para solucionar los problemas del transporte, pues en Carmen permiten que unidades sin permisos ni concesiones trabajen en la modalidad de combis, con anuencia de las policías Estatal y Municipal”.

Ostoa y concesionarios firmaron una minuta donde los inconformes plasman su demanda de exigir la destitución de Cárdenas Berrón, quien, recalcaron, “está lleva hacia el anarquismo al sector en Ciudad del Carmen”.

La minuta es un paso importante para destituir al director del IET, por ser cómplice de “pirataje” y solapar la proliferación de la competencia desleal, puntualizó Alba Rosado, al salir de la reunión con el funcionario de origen chiapaneco.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!