Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan de mercenario al alcalde de Carmen por presunto despojo de predios

Da click para más información

 

La negación a un permiso de construcción y clausura de una obra en el fraccionamiento Reforma llevó a los propietarios a manifestarse en el Palacio Municipal en contra del gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, alcalde a quien acusaron de ser mercenario y que le gusta apropiarse de predios que no son del municipio.

La propietaria, María Isabel Velázquez Domínguez, acompañada por Herol Zárate, denunciaron que son víctimas del edil a quien llamaron rufián, pero además de haberlos amenazado de que si continúan con la construcción en un predio ubicado en el andador la Venta por avenida Teotihuacán del fraccionamiento Reforma, la obra será derrumbada por el Gobierno.

La pareja acompañada por nueve albañiles, denunciaron que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano han emprendido una serie de acciones ilegales, que van desde ignorar una escritura pública hasta el documento emitido por el Registro Público de la Propiedad (RPP) que avala que son dueños de ese predio desde hace 25 años y no como dice el Gobierno Municipal que se trata de un área verde.

Mencionaron que como lo marca el reglamento acudieron a la dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Eli García Basto, para solicitar el permiso de construcción el cual pese a cumplir con todos los requisitos, después de que iniciaron la obra, resulta que fue rechazado por la autoridad, sin dar argumentos y determinaron clausurar la obra.

“Venimos aquí para que nos autoricen el permiso de construcción, porque nos amenazó personal de Desarrollo Urbano, que lo van a derrumbar, ¿con qué derecho?, cabe destacar que si el llega a hacer eso se va a meter en problemas”, dijo, al afirmar que Gutiérrez Lazarus, está enfocado en perjudicar los bienes de los ciudadanos carmelitas para apoderárselos y otorgárselos a sus amigos y conocidos.

“Aquí están las escrituras con el sello del notario público, del registro público de la propiedad y de comercio, no estamos inventando nada, estamos conforme a derecho, está claro que Pablo es un rufián, es un mercenario, se viste como oveja pero es un lobo rapaz que viene a despojarnos, este señor se da baños de pueblo pero no es del pueblo”, externó.

A decir de la parte afectada, seguirán hasta las últimas consecuencias en este hecho, pues tienen todo en regla como para que ahora el Ayuntamiento pretenda apropiarse de un terreno que no les corresponde, pero además, están dejando sin patrimonio a una familia, afectan las fuentes de empleo de nueve albañiles y si el proyecto era construir para hacer un negocio, también estaría frenando las inversiones.

Los manifestantes estuvieron alrededor de 45 minutos en el sitio, a ellos se les sumó, África Saldaña Alderete, mujer que desde seis meses permanece plantada en la Plaza Cívica 7 de agosto, al acusar despido injustificado por parte del Ayuntamiento de Carmen. Las personas afectadas afirmaron que el Gobierno además de ser abusivo, corrupto, represor, solo busca su bienestar y no el del pueblo carmelita.

¡Comparte esta nota!