Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda es represor y terrorista, no de transformación

Da click para más información

Avala actuar ilegal del nefasto fiscal Renato: Jorge García

El Gobierno de Layda Sansores San Román no es de transformación, sino represor y terrorista, porque quien no se alinee es atacado, intimidado y golpeado, resumió el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario de Carmen, Jorge Arturo García Hernández.

Reiteró que lo sucedido al alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, es respuesta de un Gobierno represor, que usa el terrorismo político para fastidiar a sus adversarios.

“Estos ‘golpes bajos’ no sólo se ven contra alcaldes de oposición, sino también dentro de su mismo partido, donde de no obedecer a los intereses de Layda Sansores envían mensajes de advertencia sobre consecuencias, como al parecer sucede con el edil Pablo Gutiérrez Lazarus”.

Tras lo sucedido con el edil chenero, García Hernández advirtió que si la Fiscalía General del Estado de Campeche viola las garantías individuales de los políticos opositores, ¿qué no podrán hacer en contra del ciudadano común?

Quienes aparentemente están contra la “transformación”, a estas alturas pueden esperar todo de parte de Sansores San Román, quien avala el actuar ilegal de la dependencia a cargo del nefasto fiscal Renato Sales Heredia.

“Si violan las garantías individuales de cada persona, ¿qué no pueden hacer estos si tienen todo el respaldo de la gobernadora? Es la impunidad que hay en el Estado con un desgobierno que a todas luces ataca bien duro a los opositores”.

“El mensaje es claro: quien se ponga contra el Gobierno sansorista será atacado, intimidado y hasta golpeado. Los que están en el poder quieren tener todo bajo control, que nadie le haga feo, lo cual es terrorismo”, lamentó.

García Hernández consideró que los alcaldes o políticos atacados por el Gobierno de Layda Sansores no deben dejarse de los represores, sino denunciar en otro nivel donde no pueda meter las manos.

Los demás partidos políticos tienen que respaldar los ataques a la intimidad y patrimonio, de lo contrario, seguirán siendo víctimas del Gobierno de la 4T, que como no da resultados positivos busca a quien echarle la culpa de su falta de acciones.

“Qué bueno que no se dejan, que lleven todo hasta los tribunales, y ojalá sus partidos los apoyen, porque Campeche desde un principio se notó como un Estado ingobernable, y hoy también es represor”.

Atribuyó el ambiente de terrorismo a que la señora (en alusión a la gobernadora) no gobierna, ante lo cual el grupito de asesores, con nula experiencia política, le dice qué hacer y comenten pifias terribles, donde el brazo ejecutor es Renato Sales.

Del caso de Pablo, explicó que cuando busca caminar con libertad, los jalones vienen de la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, brazos de la ley que actúan contra quienes pudieran tener algunas observaciones administrativas.

¡Comparte esta nota!