Tribuna Campeche

Diario Independiente

Kidnie envía a petroleros a protestar

Da click para más información

Desde la clandestinidad y usando a esbirros, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, mandamás de la Sección 47 del Sindicato de Petroleros, envió ayer a una centena de obreros para manifestarse a las puertas del edificio administrativo de Pemex, alegando supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Cerca de las 11:30 horas, un grupo de petroleros con cartulinas en mano llegaron al inmueble, para denunciar que los directivos violentan el CCT, concretamente en el rubro de dotar al personal del equipo de protección.

Durante el 2022, los petroleros se manifestaron en reiteradas ocasiones para exigir el cumplimiento de esta cláusula, y denunciaron que las botas no son las adecuadas para sus actividades en plataformas.

Un manifestante que se identificó como Rodrigo Arjona, enviado por Luis Saucillo, explicó que la protesta deriva de la falta del equipo de protección personal, por lo cual acordaron no abordar las plataformas, pues se pone en riesgo su seguridad y la de sus compañeros.

“No somos flojos, pero si compramos nuestras botas y equipo de protección personal, en caso de accidente la empresa se deslinda y nos revierte el problema”.

Pese a permanecer en tierra y presentarse todos los días al área administrativa, se les indica que no les cubren el derecho de pago de viáticos, pero “no nos quedamos en la Isla por gusto, sino por el incumplimiento de Pemex a nuestra seguridad”.

Expusieron que aun cuando en reiteradas ocasiones el STPRM ha entregado documentos para solicitar el cumplimiento adecuado del CCT, los directivos de Pemex argumentan que ya solicitó el material, como las botas, pero por falta de presupuesto no es liberado.

“¿Cómo es posible que los trabajadores de Pemex en la Sonda de Campeche, que aporta más del 70 por ciento de la producción nacional, no generen los recursos necesarios para comprar los equipos de protección personal?”, cuestionaron.

Los trabajadores fueron identificados como adscritos a la Sección 47 del STPRM, liderada por Kidnie de la Cruz, quien nunca se presenta a las manifestaciones que promueve.

¡Comparte esta nota!