Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pactan defensores la liberación de los rapiñeros

Da click para más información

SOLICITARON LA SUSPENSIÓN DEL PROCESO

A petición de la Defensoría Pública, a cargo de Eric Juvence Cicler Zavala, los únicos dos imputados por el delito de robo —acusados de saquear en Isla Aguada un tráiler volcado cargado de papel higiénico—, fueron dejados en libertad, pues pidió la suspensión del proceso.

Lo anterior ocurrió previo a la llegada de la gobernadora Layda Sansores San Román, y a días de que Víctor Hugo Lara Arias asumiera la Dirección del Cereso de Carmen.

Recapitulando sobre la rapiña en el mencionado poblado, las cuatro personas que fueron detenidas están en libertad.

Una jueza de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, dictó la suspensión convencional provisional a favor de los dos imputados por el delito de robo, debido a la petición del personal a cargo de Cicler Zavala y al aval de la parte afectada.

Patricia M. y José S., abandonaron la prisión luego de estar recluidos más de una semana. Ahora deben cubrir medidas cautelares como firmar cada semana y no dejar el Estado, de acuerdo con lo sugerido por la juez.

Días antes, la impartidora de justicia les dictó prisión preventiva oficiosa, por lo cual estarían detenidos el tiempo que dure el proceso, y otorgó al Ministerio Público dos meses para el engrosamiento de la investigación.

Los hechos que llevaron a prisión a estas personas ocurrieron el 7 de este mes alrededor de las 11:45 horas, cuando el camión marca Kenworth, color rojo y placas de circulación 31AP5C del Servicio Público Federal, se salió de la cinta asfáltica en el kilómetro 44 más 500 de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada.

Al llegar la policía, los candados de la caja del pesado vehículo estaban abiertas y alrededor de 70 personas saqueaban el contenido, consistente en paquetes de papel sanitario y servitoallas, los cuales fueron transportados en automóviles, motos, camionetas y hasta un camión de volteo.

Fue detenida la camioneta marca Ford, tipo Escape y placas de circulación DKE 46-16 del Estado de Campeche, y le aseguraron paquetes del producto sustraído.

Sin embargo, antes de la visita de Layda Sansores San Román al penal, trascendió que entre la cúpula del Poder Judicial y de la Dirección del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, a cargo de Luis Humberto López López, pactaron la salida de los dos imputados.

Es decir, mientras la gobernadora abrazaba a los reos entregándoles regalos, un juez ordenaba liberar a Patricia y José.

Dentro de los argumentos esgrimidos para la resolución, destaca que no puede haber reparación del daño, debido a que el producto sustraído fue recuperado al momento del aseguramiento de estas personas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!