Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean tráiler; hay 20 retenidos

Da click para más información

FAMILIARES BLOQUEAN PARCIALMENTE TRAMO CARRETERO PARA EXIGIR QUE LOS LIBEREN

Cerca de 20 personas oriundas de la Península de Atasta fueron retenidas junto a varias unidades motrices, tras rapiñar un tráiler doble remolque cargado con artículos comestibles que se fue sobre los matorrales, a la altura del poblado de San Antonio Cárdenas.

Sin embargo, conforme pasaron las horas, la autoridad solamente envió al Ministerio Público a dos hombres y una mujer, al parecer oriundos de esas comunidades atastecas, dejó entrever la policía local.

Fueron asegurados también un pochimóvil y una camioneta donde transportaban mercancía, pese a la resistencia que al principio mostraron algunos pobladores, que alegaron golpes a una mujer durante el operativo.

Horas antes, luego del percance decenas de personas empezaron a llevarse lo que el camión transportaba, como chanclas, trastes de plástico y hasta licores, al parecer propiedad de la empresa Sanborns.

Luego llegaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Ministerio Público, y empezaron las detenciones. Algunos rapiñeros corrieron hacia el monte, dejando sus vehículos a la orilla de la carretera, contaron testigos.

Se llevaron a una veintena a la Fiscalía en Carmen, para supuestamente aplicarles toda la responsabilidad por la mercancía saqueada, agregaron.

“Los rapiñeros llegaron como moscas al pastel, pero en esta ocasión apareció la autoridad y detuvo a varios, quienes pagarán los platos rotos”.

Son muchos los camiones virados y siempre son rapiñados, pero es la primera ocasión que actúa la autoridad, aunque habrá presión de algunos pobladores para que suelten a los detenidos, relató un testigo.

Ahora amenazan con bloquear totalmente la carretera, pues está tomada parcialmente en San Antonio Cárdenas, y lo más grave es que descarrilan camiones, los saquean y luego la solución para ellos es bloquear, agregó.

Sobre estas acciones, pobladores atastecos como Jorge Hernández y Mauricio Pérez, señalaron que “tanto va el cántaro al pozo hasta que se va al agua”.

Al cierre de la edición, un tramo de la Península de Atasta permanecía parcialmente tomado, y los pobladores exigen la inmediata liberación de los detenidos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!