Tribuna Campeche

Diario Independiente

Catean casas en Isla Aguada; 3 detenidos

Da click para más información

FISCALÍA BUSCABA INDICIOS DEL FEMINICIDIO OCURRIDO EN DICIEMBRE PASADO

Tres personas detenidas en posesión de drogas, así como dinero en efectivo y motocicletas aseguradas, fue el saldo de tres cateos ejecutados por policías ministeriales en viviendas ubicadas en el Pueblo Mágico de Isla Aguada. Un juez de Control avaló el operativo.

Aunque la Fiscalía buscaba indicios del feminicidio ocurrido en diciembre pasado en el Hotel Cabaña Laguna, donde una mujer fue baleada frente al marido, los investigadores se encontraron con la venta de estupefacientes.

De las tres personas aseguradas, solamente dos serán judicializadas, porque una más estaba comprando en un puesto de venta de estupefacientes, y sería dejada en libertad bajo reservas de ley.

Los cateos, de acuerdo con una fuente cercana a la indagatoria, tenían como finalidad hallar indicios de la ejecución de la mujer, sin embargo, en la revisión de las casas hallaron drogas, dinero en efectivo y motocicletas.

Posesión simple y hasta con fines de comercialización, son los delitos que enfrentarían las personas aseguradas, aunque hoy la autoridad investigadora decidirá cómo integrará la carpeta de investigación.

En el primer cateo, correspondiente a la carpeta de investigación CI-3-2023-84, los elementos policiacos aseguraron a un varón que responde a las iniciales de J. R. L. M. Le encontraron drogas y dinero en efectivo.

En el segundo, derivado de la carpeta CI-3-2022-7216, hallaron bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína; yerba con características de mariguana y dinero en efectivo.

En la última revisión, como parte de las indagatorias relacionadas con la carpeta CI-3-2022-7217, aseguraron a otro varón que responde a las iniciales de J. J. C. A., y una bolsa con yerba, presuntamente mariguana.

Las personas detenidas, la presunta droga y el dinero en efectivo, fueron trasladadas a la Vicefiscalía General Regional de Justicia en la Isla, y de las pesquisas por el feminicidio no obtuvieron nada.

En Isla Aguada hay tensa calma tras los cateos realizados la madrugada de ayer y los últimos hechos violentos considerados como delitos de alto impacto.

 

EL FEMINICIDIO

A finales del 2022, frente a su pareja una fémina fue acribillada a tiros por dos personas que iban en motocicleta.

La víctima logró caminar unos cuantos metros hasta caer en la puerta principal de la vivienda, donde murió segundos más tarde.

En la carpeta de investigación se señala que la mujer —Alma Lorena— fue interceptada cuando iba con una sobrina, a la cual hirieron de “un rozón” cerca de la cabeza.

El esposo relató que pudo agacharse al notar que los agresores apuntaban hacia ellos, lo cual le salvó su vida.

¡Comparte esta nota!