Tribuna Campeche

Diario Independiente

Envían hoy ante juez de Control a tres rapiñeros

Da click para más información

EN ESPERA DE DENUNCIA DE LA PARTE AFECTADA

Tres personas oriundas de la Península de Atasta relacionadas con la rapiña a un tráiler de doble remolque, serán enviadas hoy ante un juez de Control, acusadas de robo y posesión de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con una fuente cercana a la investigación y judicialización, se pedirá que no haya medidas en libertad cuando sean presentados, para evitar que salgan de prisión como ocurrió en el caso de Isla Aguada.

Las detenciones relacionadas con el saqueo al camión doble remolque accidentado en la carretera federal del Golfo, concretamente en el tramo del desvío de San Antonio Cárdenas, cumplen 48 horas, y hoy los imputados serán encarcelados.

El Ministerio Público está a la espera de la denuncia de los apoderados legales y del chofer del camión, pues la policía que participó en la detención ya declararon.

La mercancía y los vehículos decomisados a dos hombres y una mujer, son parte de las pruebas que incriminan a estos atastecos.

Según la carpeta de investigación, elementos de las policías Estatal Preventiva, Municipal y Ministerial, montaron operativo para dar con los rapiñeros, y ubicaron a al menos tres que llevaban mercancía robada.

En la rapiña participaron decenas de choferes de mototaxis, camionetas, motocicletas y automóviles. Llegaron al lugar como testigos del accidente, pero cuando un varón de overol de color rojo rompió los candados de uno de los remolques, todos comenzaron a sustraer la mercancía.

El camión estaba cargado de diversos artículos, como trastes de plásticos, botellas de licor y ropa, de la tienda departamental Wal-Mart de México.

Cuando las corporaciones montaron el operativo para dar con los responsables, muchos atastecos trataron de ocultar la mercancía entre la maleza, otros cargaron con lo que podían en sus unidades.

Fueron aseguradas tres personas —dos hombres y una mujer—, y dos unidades, una de ellas una camioneta. Fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía.

La autoridad ministerial abrió tres carpetas de investigación, en espera de que en las próximas horas los asegurados sean presentados ante un juez de Control, para que determine su situación jurídica.

Se prevé que hoy puedan salir de la cárcel con algunas medidas cautelares.

¡Comparte esta nota!