Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alba es taxista “pirata”, farsante

Da click para más información

ANALIZA CUAUHTÉMOC MUÑOZ RECURRIR A LA VÍA LEGAL

Juan “El Gallo” Alba Rosado es un farsante, pues con una hoja que le extendió como toma nota la autoridad federal, pretende hacerse pasar como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante y bloquear el puente Zacatal, causando pérdidas económicas y afectaciones a terceros.

Así lo denunció Cuauhtémoc Muñoz García, secretario de la agrupación que asumió el cargo en relevo de Raúl Meraz Rodríguez, quien falleció.

Y explicó: “El Gallo, que es uno de los peores dirigentes de los últimos 30 años, muestra una hoja que sólo sirve para abrir una sección sindical, no para reemplazar a una directiva electa en asamblea”.

Que no olvide que huyó cuando fungió como secretario hace más de dos décadas, y los socios fueron a su domicilio para exigirle cuentas claras y que devolviera lo que al parecer se había robado, recordó.

El Gallo le miente a los compañeros, y de paso engaña a una que otra autoridad con un documento que no es válido para representar los intereses de cada socio taxista. Desafortunadamente, tiene como títere a la docena de taxistas que lo acompañan.

El SUTV tiene secretario general vigente hasta que haya asamblea, y las mentiras en que incurre Juan Alba son parte de una faramalla que busca reconocimiento estatal, pero a base de chantajes y plantones, como el reciente cierre del puente, acusó.

Además, esa persona no puede participar si hay nueva asamblea, pues su concesión esta vencida desde hace varios años, por lo tanto, estamos ante un taxista “pirata”, aseveró.

Muñoz García advirtió que analizan denunciarlo penalmente, debido a que usurpa funciones al pretender reconocimiento federal a través del acta de una asamblea inexistente, y yo soy el único que puede convocar.

La toma nota vigente me la otorgó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Campeche, por eso nos reconoce como el representante del SUTV, lo que El Gallo no puede alegar, y por eso busca atención mediática mediante plantones, opinó.

Pedimos a las autoridades reconocer que no hay dos secretarios generales, y que los documentos de Juan Alba solo sirven para abrir alguna oficina sindical ajena a nosotros.

Actualmente, el sindicato está estable, y no somos revoltosos ni hacemos manifestaciones sin sentido, resumió, y expresó que la población merece respeto, por lo cual nuestra actitud es servirle.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!