Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a 5 por ‘levantar’ a joven

Da click para más información

QUE ERA PARA REHABILITARLO DE ADICCIONES, PERO NINGÚN FAMILIAR PIDIÓ LA AYUDA

Por el delito de privación ilegal de la libertad, fueron puestas a disposición cinco personas que “levantaron” a un joven con la supuesta intención de rehabilitarlo de adicciones, pero fueron ubicados, perseguidos y detenidos por policías estatales.

Aunque se identificaron como operadores de un anexo de rehabilitación, la aparente víctima y familiares no reconocieron haberles pedido ayuda. Todos podrían ser enviados ante un juez de Control en las próximas horas.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:40 horas de ayer en la calle 55 de la colonia Obrera, cuando cinco varones interceptaron a un joven y con lujo de violencia lo subieron a un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru y con placas de circulación DJZ 39-91 del Estado de Campeche.

Sin embargo, después del “levantón”, una mujer pidió ayuda y denunció secuestro. Policías estatales que hacían rondín de vigilancia por la zona recibieron el reporte e inició la persecución del auto.

Tras perseguir a dicha unidad por calles de Perla del Golfo, Potrero, Isla del Carmen 2000, Isla de Tris, entre otras colonias y fraccionamientos, cerca de la Santa Isabel lograron acorralarla, según el informe policiaco.

Fue sobre la avenida Puerto de Campeche de la colonia Renovación VII, donde el conductor se identificó como operador del Centro de Tratamiento contra las Adicciones “Fraternidad una Esperanza de Vida”, pero la forma en que huía alertó a las corporaciones policiacas.

Durante el interrogatorio señalaron que la persona a quien llevaban en contra de su voluntad ya había estado recluida en “Fraternidad…” sin su consentimiento, y la intención era internarlo de nuevo.

Los presuntos rehabilitadores fueron identificados como L. J. A. S., R. G. Z. H., J. I. A. L., E. J. M. C. y O. O. R. C., y quedaron a disposición de la Vicefiscalía para rendir declaración ante el Ministerio Público, acusados de privación ilegal de la libertad, lo mismo que el automóvil.

Será integrada la carpeta de investigación, pues este tipo de aseguramientos sigue un protocolo, debido a que nadie puede ser subido con lujo de violencia a un vehículo particular y ser internado contra su voluntad, reveló una persona cercana a la investigación.

De acuerdo con testigos presenciales, no es la primera vez que estos sujetos encierran a ciudadanos contra su voluntad, pero ahora fueron detenidos por la policía.

En ese tipo de lugares buscan sacarle dinero a los familiares con el argumento de que rehabilitan, pero lo cierto es que pasan meses y el “levantado” sale peor que como entró, con lo cual sólo obtienen varios miles de pesos, señaló una fuente de la Vicefiscalía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!