Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculan a dos por la rapiña

Da click para más información

En tanto Diana G. P. D., presunta participante en los actos de rapiña registrados en San Antonio Cárdenas pidió la duplicidad del término constitucional, Herminio G. C., fue vinculado a proceso por el delito de robo y le dictaron medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso, por lo cual está en el penal.

La tercera persona, José C. B., también vinculada a proceso, fue acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero una jueza de Control reclasificó el delito a encubrimiento por aceptación, y con algunas medidas cautelares fue liberada.

Lo anterior forma parte de los actos de rapiña registrados el 7 de este mes sobre la carretera federal del Golfo, en el tramo conocido como El desvío de San Antonio Cárdenas.

En la primera audiencia donde está involucrada Diana, según la carpeta judicial 48/22-2023/JC-II, acusada de robo en agravio de Wal-Mart de México, se dictó prisión preventiva oficiosa hasta la continuidad de este proceso, pero hoy habrá audiencia de continuación.

La defensa particular de la mujer, pretende que la Juez de Control resuelva medidas en libertad, incluso pedir la suspensión del proceso.

Mientras tanto, en el desahogo de la carpeta judicial 50/22-2023/JC-II, a Herminio se le vinculó a proceso por robo, dictándosele prisión preventiva oficiosa en lo que dure el juicio, y al Ministerio Público le concedieron dos meses para ampliar la investigación.

Al tercer acusado en la carpeta judicial 49/22-2023/JC-II, se le vinculó a proceso, pero se le imputaba operaciones con recursos de procedencia ilícita y el juez de Control lo reclasificó a encubrimiento por aceptación, dictándosele medidas cautelares en libertad.

De acuerdo con la denuncia, el conductor de la unidad siniestrada refirió que perdió el control de la unidad y se proyectó fuera de la cinta asfáltica, quedando atrapado en la cabina ante lo alto de los matorrales.

Habitantes de San Antonio Cárdenas llegaron al lugar a bordo de motos, motocarros, automóviles y otros, y al percatarse que un hombre con overol rojo y rostro cubierto rompía los candidatos, aprovecharon para saquear su contenido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!