Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apelará Hernández juicio en su contra

Da click para más información

Luego de que fuera vinculado a prisión acusado de fraude genérico, Adolfo Hernández Maldonado, quien dice ser el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, apeló la decisión de un juez de Control, pues dice que durante el proceso presentará las pruebas a su favor.

A decir del imputado, lo que señala su contrincante José n Rosado Acosta, de que se robó más de un millón 300 mil pesos de la Federación de Sociedades Cooperativas, resulta una mentira.

A una semana de ese procedimiento que le provocó arraigo en el Estado, así como el pago de 50 mil pesos, Hernández Maldonado, lamentó las supuestas corruptelas existentes en el Poder Judicial, ya que el juicio que data de varios años atrás ahora fue “desencarpetado”.

De acuerdo a Hernández Maldonado, quien mantiene diversos pleitos con su similar José Rosado, recientemente le dieron validez a unas pruebas que se presentaron ante un Juzgado de Control.

Luego del primer acercamiento judicial en el que sacaron a sus abogados de la audiencia, donde aparentemente ni lo dejaron hablar, resaltó que todo lo que dice Rosado Acosta de cómo fueron los hechos ese día es verdad, sin embargo, el motivo por el cual fue vinculado a proceso es un hecho “amafiado”.

“Ahora sí, por mí mismo dinero tengo problemas, para que la gente sepa debe decir que socios de la federación solicitamos un crédito entre 2015 y 2016 ante Unicremix, debido a que no se pudo pagar, esa institución nos estaba quitando dos propiedades”.

“La federación de la calle 26 y un predio en la calle 47, nos tenía los dos agarrados y no teníamos como pagar, fue ahí que todas las cooperativas señalaron que mi empresa lo pagara, y que ellos me darían un pagaré, para que cuando se vendiera se me devolvía el dinero”, según Hernández Maldonado “El Panda”.

Ese es al acuerdo al que llegaron los socios de la federación, pero a Rosado Acosta se le olvida decir, que ese más de un millón 200 mil pesos jamás fue entregado a la organización, si no que el directamente pagó a Unicremix.

Se hicieron transacciones que tienen todas sus comprobaciones, y para lo cual tiene tres meses para presentar todas las evidencias, y que le permitan descartar que es responsable del delito de fraude genérico, dijo.

¡Comparte esta nota!