Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detuvieron vigilantes a implicado del incendio

Da click para más información

ACUSA EXREGIDORA PERREDISTA A MARCELA MUÑOZ DE ‘PARARSE EL CUELLO

Hasta donde ha llegado su incapacidad y cinismo, soltó la exregidora perredista, Lucía Rodríguez Ehuán, al referirse al protagonismo de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez y el subsecretario, Julio Luna Carballo, quienes presumieron en redes sociales la captura de uno de los responsables que incendió parte de una residencia en el Fraccionamiento Mediterráneo, y que fue detenido por vigilantes privados.

Luego de que la noche del pasado viernes dos presuntos responsables prendieran fuego a una casa, y que ellos platicaron con policías estatales –según videos grabados de distintas casas–, la titular de la SPSC presumió la detención en la red social, sin embargo, la excabildante la refutó.

Rodríguez Ehuán, quien vive cerca de donde ocurrió el incendio, a los pocos minutos de que Marcela y Julio Luna presumieran la captura de esos “malandros”, manifestó: “No lo agarraron sus policías sino los vigilantes del fraccionamiento, así que no se esté ‘parando el cuello’.

Así también le reprochó al funcionario: “Que barbaridad, hasta donde ha llegado su incapacidad y cinismo. Si no es por la seguridad privada que pagamos y los vecinos, no los atrapan y ahora diciendo que Carmen vigilado y seguro. Pónganse a trabajar y dejen de estar de sinvergüenzas y sino pueden, renuncien”.


La excabildante, aseguró que gracias a sus vecinos y la empresa de seguridad privada que contratan detuvieron a uno de los implicados.

Los vecinos molestos por la actuación de la PEP, secundaron el comentario de la exregidora, quien contradijo a Julio y Muñoz, al señalar que la vigilancia es privada, los vecinos pagamos ya que la seguridad pública de doña Marcela ni sus luces.

La molestia de quien fuera cabildante, y de un grupo de vecinos del sector, se dio por el comentario de la titular de SSPC, quien aseguró, “en relación con los acontecimientos de esta noche, donde una casa en el Fraccionamiento Mediterráneo sufrió un incendio, la #SPSC, se informa que: de manera inmediata se implementó un operativo, logrando la aprehensión de un masculino que participó en los hechos”.

 


Y agregó que, “el incendio fue controlado. No hay personas heridas. Todos los elementos reunidos están siendo puestos a disposición de la Vicefiscalía y continuaremos con las acciones para el esclaremiento de los hechos”.

Para rematar y presumir su trabajo, Marcela Muñoz, escribió, “se mantiene un operativo alrededor de la ubicación de los hechos. La ciudadanía de Carmen tiene que saber que este tipo de hechos no quedarán impunes y les informamos los avances de este suceso”.

Pese a saber que el trabajo del aseguramiento de los presuntos responsables de este incendio fue gracias a la vigilancia privada, Julio Luna, también difundió la publicación de su superior.

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana al presumir en sus redes sociales que sus elementos policiacos capturaron a uno de los responsables, los habitantes del fraccionamiento molestos por el post le reviraron su versión de los hechos, le argumentaron que fueron los vecinos junto con los vigilantes de seguridad privada.

Otros vecinos

Asimismo, Norberto Maury, indicó “es correcto vecina. Nuestro vecinos lo detuvieron, no los policías, mucho rollo con esta señora (Marcela Muñoz) que no sabe ni lo que dice”.

En tanto, Zuleima Torres, indicó: “Porque no fue gracias al operativo, fue gracias a la coordinación entre vecinos y vigilantes del fraccionamiento”. Sobre la detención, se dijo que un muchacho está detenido, y que tiene 15 años de edad.

Mientras que Daniel Beberaje sentenció que la guanajuatense debería agradecer a los vecinos, ya que gracias a su colaboración y sus cámaras de video de sus viviendas, se dio con los responsables, y Reymundo Cano le reviró que ‘no se cuelgue la medallita señora Marcela’, y dijo que no se vale que engañe a la gente.

¡Comparte esta nota!