Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Carmen opera una bola de rateros, dice rector del Santuario Mariano Diocesano

Da click para más información

Engañan a ‘mandaditos’, con depositar a un padre Carrasco

En Carmen hay una bola de rateros que ya no saben que inventar, dijo molesto el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Verdejo Aguilera, al denunciar una nueva forma de extorsión y robo, donde se usa la imagen de la Iglesia Católica.

Son ladrones engañan a “mandaditos”, a quienes les encargan comida y piden hacer depósitos y transferencias para un padre llamado Ángel Carrasco, el cual no oficia en ninguna iglesia de la Isla, señaló.

A través de una transmisión en vivo en la página oficial del santuario, el también vocero del Decanato Carmen, pidió la colaboración de la ciudadanía para compartir esa información con todos aquellos que se dedican a hacer entregas a domicilio, sobre esa nueva forma de robar, ya que desafortunadamente cada vez los ladrones son más astutos.

El padre –quien cuando apenas llegaba al santuario por poco y se agarra a golpes con un indigente, que meses después apareció apuñaleado-, pidió disculpas por usar la red social oficial de la iglesia, diciendo que “una bola de rateros” usan al clero para lograr fines económicos.

Dañan a quienes con mucho esfuerzo desempeñan este oficio para llevar el sustento a sus hogares, e incluso arriesgan sus vidas al circular en motocicletas, resaltó.

“Se está dando un fenómeno en el santuario, tristemente están juegan con los hermanos que hacen los ‘mandaditos’, lamentablemente he notado que unos meses para acá, engañan a los pobres quienes se presentan buscando a un tal sacerdote Ángel Carrasco”.

Ellos —los mandaditos— dicen que les encargó cierto producto y tristemente todavía tienen el descaro de decirles, no seas malito por favor deposítame en OXXO tal cantidad, recarga y los engañan, tengan mucho cuidado por la bola de rateros que hay aquí, detalló.

Le ha tocado recibir a ‘mandaditos’ que llegan en diferentes horarios con desayuno, comida y hasta pizzas, ya que aparentemente la compra de comida es el gancho, es decir, le encargan alimentos y con esa justificación piden el depósito, aclaró.

Al final la persona no sólo paga el desayuno que igual y lo recupera, pero el dinero de la transferencia o la recarga no lo pueden recuperar, mencionó molesto, tras varias situaciones ocurridas con el Santuario que representa.

“Dicen que lo pidió el padre Ángel Carrasco, aquí no hay ningún padre Carrasco lo aclaramos y le decimos a todos los ‘mandaditos’ que no se dejen engañar, ni extorsionar, pedimos a la población a que hagan viral esa información, ya basta a los extorsionadores”.

En Ciudad del Carmen, según la policía, circulan más de 300 ‘mandaditos’, algunos organizados y otros de forma particular, que brindan servicios a gran parte de la población, concluyó.

¡Comparte esta nota!