Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen 2 rapiñeros en prisión

Da click para más información

Mientras dos de tres implicados en el acto de rapiña a un tractocamión de la empresa Nueva Wal-Mart de México, registrado el pasado 7 de este mes, en la carretera del Golfo, tramo del desvío carretero San Antonio Cárdenas, permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso), uno de ellos ya obtuvo su libertad, con algunas medidas cautelares.

Cabe mencionar que la mujer Diana G., quien fue vinculada a proceso por el delito de robo, hoy tendrá una nueva audiencia para la suspensión del proceso, y con algunas restricciones podría alcanzar su libertad.

Solamente Herminio G., se quedó en la cárcel, porque José C., si pudo conseguir la libertad, gracias que una jueza de Control reclasificó el delito que le imputaron y lo sujetó a proceso por encubrimiento.

Recientemente a la única detenida, Diana, una jueza de Control le dictó la vinculación a proceso por el delito de robo, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, sin embargo, sus defensores pidieron una audiencia para la suspensión del proceso, la cual se resolverá hoy.

Como sería la primera ocasión en que delinque y tiene domicilio en el Municipio, sus abogados pedirán una salida alterna, y que le finquen algunas medidas cautelares en libertad, probablemente ocurrirá en las Salas de Juicios Orales.

Todos los involucrados, son relacionados con actos de rapiña, acontecidos en la carretera del Golfo, en el tramo del desvío carretero de San Antonio Cárdenas, el pasado 7 de este mes, cuando un tractocamión blanco, de doble remolque se salió de la cinta asfáltica, terminando entre la maleza.

De acuerdo con testigos, minutos más tarde arribaron al lugar del accidente, habitantes de San Antonio Cárdenas, a bordo de mototaxis, vehículos particulares, motocicletas y camionetas, para romper los candados de seguridad y saquear su contenido.

La carga, propiedad de la empresa Nueva Wal-Mart de México, consistía en trastes de plásticos, comestibles y artículos diversos, los cuales fueron rapiñados.

Luego en un operativo de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, detuvieron a tres personas, dos varones y una mujer, así como de algunas unidades.

Las carpetas judiciales 50/22-2023/JC-II, 49/22/2023/JC-II y 48/22-2023, forman parte de esas investigaciones contra los tres implicados, aunque sólo uno estará en la cárcel hasta que concluya su proceso, pero dependerá de su defensa buscar una salida alterna.

¡Comparte esta nota!