Tribuna Campeche

Diario Independiente

Libres los acusados de rapiña en Atasta

Luego de haber dictado la medida cautelar de prisión por el tiempo que durara el proceso, un juez de Control dictó ayer la suspensión condicional de proceso por el delito de robo, a favor de Herminio G. C. y Diana P. D., imputados por su participación actos de rapiña en la carretera del Golfo el pasado 7 de enero del año en curso.

Con la resolución, los tres implicados —incluyendo a José, que en días pasados salió del Cereso— en este delito, están en libertad luego de estar prisión unos 15 días. Sólo tienen prohibido salir del Estado.

Los hechos que relacionan a este trío ocurrieron en la carretera del Golfo, en el tramo del desvío carretero de San Antonio Cárdenas.

Pese a la posición del Ministerio Público, que insistía en la necesidad de mantener la prisión preventiva oficiosa a los imputados, la jueza de Control consideró que no hay la reparación del daño, pues recuperaron lo robado, y el proceso podían enfrentarlos en libertad.

De esa manera, en el desahogo de las audiencias de suspensión condicional de proceso, la jueza decretó procedente la medida, e impuso temporalidad en que los imputados deben cumplir diversas condiciones en libertad.

La Vicefiscalía integró tres carpetas de investigación, las cuales fueron judicializadas y lograron la vinculación a proceso en tres casos, pero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, una jueza reclasificó a encubrimiento y permitió que un acusado saliera de la cárcel, y ahora los otros dos.

Recientemente, la Fiscalía General del Estado consideró elementos que demuestran que algunos accidentes de camiones de carga han sido provocados, para robar sus contenidos.

Como se recordará, el pasado 7 de este mes un tractocamión marca Kenworth color blanco, se salió de la cinta asfáltica en la carretera del Golfo, a la altura del tramo conocido como desvío carretero de San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta, aproximadamente a las 12:35 horas.

A bordo de camionetas, motocicletas, mototaxis y vehículos particulares, llegaron vecinos de San Antonio Cárdenas, y tras romper los candados de seguridad saquearon la mercancía del doble remolque.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!