Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falla en tablero de subestación generó “corte” en Hospital General del IMSS

NO AFECTÓ ATENCIÓN A LA DERECHOHABIENCIA: GÁMEZ ALMARAZ

La falla en un tablero de la subestación eléctrica del Hospital General de zona número 4 del IMSS, tiene a las instalaciones con problemas de energía, y aunque desde hace seis días complicó la operatividad, no se ha dejado de atender a la derechohabiencia.

Afirmó lo anterior Gerardo Gámez Almaraz, director del nosocomio, y confió en que ayer mismo concluirían los trabajos de reparación.

“En todo este tiempo, las plantas de emergencia asistieron las áreas más críticas del hospital, contrario a lo que dijeron familiares de pacientes hospitalizados”.

Al preguntarle sobre el problema registrado desde el jueves pasado, que mantuvo diversas áreas inoperantes, el funcionario indicó que se trató de un problema interno cuando un tablero de la subestación eléctrica falló.

Afortunadamente —expuso— un día antes le habían dado mantenimiento a la planta de emergencia que entró en funcionamiento ante la falta de luz.

“A la planta de emergencia le dieron mantenimiento un día antes de que empezara a fallar una parte de la subestación. Es cuestión interna, un tablero falló y la empresa trajo unas piezas, y aunque tarda bastante el procedimiento, debo aclarar que el hospital sigue funcionando”.

Aunque Gámez Almaraz aseguró que la falla no impactó las actividades por completo, se le preguntó por qué el lunes de 11 de la mañana a 6 de la tarde el nosocomio quedó en penumbras, y respondió: “Es que el personal de la empresa necesitaba trabajar y tuvieron que cortar toda la energía”.

En el caso de las cirugías programadas —recalcó—, en estos días serán cambiadas de fecha, pues no se podía poner en riesgo a los derechohabientes mientras son ejecutados los trabajos.

Hubo atrasos en la atención a pacientes y suministro de medicamentos que pudo haber quedado pendiente, sin embargo, si se hubiese requerido operar a un paciente, habría sido trasladado a Campeche, precisó.

Para el funcionario, la falla en el tablero de la subestación no se debe a la falta de mantenimiento, pues este equipo con periodicidad de seis meses, pasa por proceso de revisión.

Por último, confió en que los trabajos serán suficientes para evitar que siga presentándose el encendido de los generadores o plantas de emergencia, lo cual no sólo afecta a los derechohabientes, sino también a vecinos por el ruido que genera.

¡Comparte esta nota!