Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Sonda es una “bomba de tiempo”

SIN MANTENIMIENTO LAS PLATAFORMAS Y LOS DUCTOS, SEÑALA GARCÍA HERNÁNDEZ

La Sonda de Campeche es una “bomba de tiempo” ante la falta de mantenimiento a los tres mil 231 kilómetros de ductos marinos y a las 250 plataformas, derivada de la ordeña al presupuesto y el desvío de recursos de Pemex hacia la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum.

Denunció lo anterior Luis Alonso García Hernández, secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y advirtió que esa situación pone en riesgo a miles de obreros y es la antesala de una tragedia de gran escala.

Los gobiernos emanados de Morena, tanto el Federal como los estatales, han privilegiado el desvío de recursos para fines político-partidistas, en lugar de destinarlo al mantenimiento de infraestructura, como se ha visto en el tema del Metro de la Ciudad de México, donde la falta de atención preventiva desencadenó tragedias.

Lo mismo puede ocurrir en la Sonda de Campeche, pues desde que Morena asumió el poder de la Presidencia de la República y Octavio Romero Oropeza llegó a la Dirección General de Pemex, las instalaciones e infraestructura de plataformas y ductos no han recibido mantenimiento, pues el dinero es usado para otro fin.

“La Sonda de Campeche es una bomba de tiempo, miles de obreros corren peligro por la falta de mantenimiento a instalaciones de plataformas y ductos, lo que en cualquier momento puede desencadenar accidentes y tragedias. A Pemex no le importa la vida de los trabajadores ni la contaminación que se podría registrar”.

“En la Sonda hay al menos 250 plataformas de perforación y habitacionales, producción, enlace, de comprensión y telecomunicaciones, donde laboran miles de obreros y existen tres mil 231 kilómetros de ductos marinos que conectan a cientos de pozos para llevar el gas natural y el hidrocarburo hasta las zonas de procesamiento”, refirió.

Se trata —aseveró— de una infraestructura que necesita de mantenimiento constante, pero eso no es prioridad para el Gobierno de Morena.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!