Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a automovilista

HECHOS, EN EL FRACCIONAMIENTO ARCILA; HABRÍAN DETENIDO A UNO DE LOS PRESUNTOS PISTOLEROS

Marco A. M. R., de 48 años de edad, fue ejecutado anoche a balazos dentro de su automóvil cuando transitaba por calles del Fraccionamiento Arcila.

El crimen fue perpetrado por sicarios que iban en moto, y uno de ellos, de nacionalidad colombiana, habría sido detenido. La víctima recibió al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas, cuando el hombre de 48 años de edad transitaba sobre el carril de baja circulación de la avenida Isla de Tris, a bordo del automóvil Dodge Attitude, color rojo y placas DGT-745-A del Estado de Campeche, hacia el fraccionamiento Mundo Maya.

Al llegar a la altura de los semáforos con avenidas Puerto de Campeche y Belisario Domínguez, detuvo su marcha porque varios vehículos le taparon el paso.

En ese momento, dos varones a bordo de una motocicleta ingresaron en sentido contrario y abrieron fuego en su contra. El cristal de su puerta quedó roto.

Automovilistas quedaron en shock por algunos momentos, y algunos escaparon a gran velocidad sin importar que el semáforo estuviera en color rojo, y marcaron al 911 para reportar enfrentamiento armado.

Al lugar llegaron unidades de las policías Estatal y Municipal, cuyos agentes en lugar de acercarse al vehículo para verificar si el conductor aún tenía signos vitales, se dedicaron a alejar a los curiosos y empezaron a acordonar casi tres cuadras a la redonda.

Luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja para checar y reportar que había muerto y lo taparon con una sábana blanca, y después elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Departamento en delitos de alto impacto para levantar los casquillos percutidos.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cadáver a bordo del automóvil hacia el Ministerio Público.

Cabe señalar que al principio trascendió que había sido herida y hospitalizada una mujer que acompañaba al occiso, lo que fue desmentido por las autoridades.

Testigos de la ejecución relataron que vieron a los presuntos sicarios huir a bordo de una moto blanca, rumbo a la colonia Belisario Domínguez.

Presuntamente, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a uno de los homicidas en la glorieta del Chechén, y aseguraron la moto. Se trata de un joven de 31 años de edad y nacionalidad colombiana.

El presunto asesino y el vehículo fueron trasladados a la Vicefiscalía General Regional de Justicia, para iniciar las investigaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!