Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberación del Zacatal fue mentira de Layda

CAPUFE COBRA CUOTA E INVITA A TRAMITAR DESCUENTO, SEÑALAN USUARIOS

La mentira de la gobernadora Layda Sansores y su comparsa política de liberar del cobro de peaje el puente Zacatal, sólo fue uno más de sus shows mediáticos, pues Caminos y Puentes Federales (Capufe) publicó la convocatoria para que los atastecos tramiten el Programa Residente y de nuevo cobra.

Juan Carlos Zavala Alejandro y Mireya Álvarez Jiménez, usuarios comunes de esta vía originarios de Atasta, relataron que ayer abordaron su moto para ir a la cabecera de Carmen a unas compras.

Grande fue su sorpresa al intentar pasar libremente la caseta, como comúnmente lo hacían desde más de tres meses, pues personal de Capufe los detuvo para conminarlos a pagar los 46 pesos de peaje.

“Expusimos que la gobernadora Sansores liberó del cobro el puente a los habitantes del Estado, y nos respondieron que es mentira, pues es vía federal, por lo tanto, para pasar debíamos pagar”.

Tuvimos que cubrir la cuota, y vimos que hicieron lo mismo conductores de varias unidades con placas de Campeche, dejando en claro que todo fue una farsa de la gobernadora Layda Sansores.

“Nos engañó una vez más, porque en su campaña prometió muchas cosas que no ha cumplido, como la gestión de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona, para evitar apagones”, refirieron.

Le recordaron a la mandataria que desde su llegada al Gobierno eliminó el subsidio que administraciones anteriores habían dado al consumo de energía eléctrica, lo cual era de gran ayuda, y ahora los recibos son muy elevados, y seguro ese dinero lo destina a la campaña de su amiga Claudia Sheinbaum.

Esta señora sólo ha engañado a los carmelitas y a los campechanos, únicamente sabe prometer, mentir y viajar, nunca está en la Entidad porque sus intereses se encuentran en la capital del país, recriminaron.

En tanto, personal de Capufe colocó carteles en los que invita a la población de las comunidades de Puerto Rico, La Antorcha, San Antonio Cárdenas, Rivera de San Francisco, Atasta, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito, a tramitar el beneficio de 50 por ciento de descuento en el peaje, a través del Programa Residentes.

Los días y horarios de recepción de documentos serán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la administración del puente Zacatal.

Mientras tanto, si los habitantes de esas comunidades tienen la necesidad de cruzar el puente, tienen que pagar peaje.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!