Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estancado el Municipio por falta de inversiones: Medina López

SÓLO ANUNCIOS DE INVERSIONES DEL GOBIERNO

La falta de inversión pública y privada estanca la economía, por eso las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben poner especial atención en nuestro Municipio, donde se vive una crisis que afecta a gran parte de la población que depende de la industria petrolera.

Advirtió lo anterior el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, Alonzo Medina López, al indicar que derivado de los pocos contratos otorgado por Pemex, el año pasado no hubo obras importantes.

“No existieron obras ni inversiones en los sectores público y privado, por lo cual muchos trabajadores del rubro de la construcción emigraron al Estado de Tabasco, en busca del sustento de sus familias, y en este año sólo hay anuncios”.

“En la actualidad buscamos diálogo con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para ver la posibilidad de conocer proyectos de inversión programados este año en la Isla y tender puentes para generar fuentes de empleo”, dijo.

Carmen y el Estado de Campeche están ligados con la actividad petrolera, por lo cual no reactivar los contratos con Pemex genera estancamiento económico.

“Es importante y urgente que las autoridades reactiven las obras de desarrollo y la generación de inversión privada en el Municipio, pues es la única forma de impulsar una más acelerada reactivación económica”.

Medina López agregó que para el sector privado se mencionan obras importantes, como un estadio en Nuevo Progreso y desarrollos de viviendas, que significarían respiro para los obreros, pero no son suficientes para la necesidad de empleos que hay.

“No bastan tianguis y eventos comerciales, porque si los trabajadores y las familias carecen de dinero sólo irán de espectadores. Urge promover la inversión para detonar la generación de empleos y la derrama económica”.

Los emprendedores pueden decir si verdaderamente los tianguis funcionan y son suficientes, pero es negativo por la falta de circulante. La gente sólo pasea y no compra, entonces de nada sirven, recalcó.

“El producto interno local no tiene mejoría. La mayoría de la población vive al día mientras los productos de la canasta básica encarecen, lo que pulveriza el poco salario que se percibe”.

Insistió en decir que los anuncios de inversiones de los tres niveles de gobierno son importantes, pero urge ponerlas en marcha cuanto antes para servir de punta de lanza y crecimiento económico del Municipio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!