Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se niegan a pagar el peaje del Zacatal

Transportistas de colectivos hacia la Península de Atasta denunciaron que de nueva cuenta Caminos y Puentes Federales (Capufe) pretende cobrar el peaje del Puente Zacatal, pues mediante aviso informal advirtió que deben de inscribirse al programa de residentes, con la intención de obtener el 50% de descuento, de lo contrario, pagarán monto completo.

Según explicó Diego May Félix, chofer de combi de la Península de Atasta, es injusto que pretendan cobrar el peaje, cuando el Gobierno del Estado confirmó que no regresaría más ese cobro arbitrario.

El transportista se refirió al “improvisado” cartel que colocaron en las oficinas de Capufe, en las inmediaciones de la caseta de cobro del Puente Zacatal, donde los exhortan a inscribirse a dicho programa y enlistan los requisitos a integrar para que puedan accesar a ese beneficio.

A raíz de que fue anunciado existe un descontento, no sólo con ellos sino con todos los habitantes de la Península de Atasta que viajan a diario a la Isla y viceversa, dijo.

“Nos acaban de hacer llegar que tenemos que entregar la documentación a Capufe nuevamente para que nos hagan un descuento del 50 por ciento”.

“A nosotros nos beneficiaba no pagar el peaje en gran medida porque se trataba de ahorrarnos 200 pesos por cada viaje entre la Isla y la Península de Atasta, entonces la pregunta es, a donde quedó el compromiso de que no íbamos a pagar más”.

La nueva regularización del Instituto Estatal del Transporte (IET) exige camioneta nueva, la cual tiene valor de 700 mil pesos si es de contado, pues a crédito sube a un millón 195 mil pesos, resaltó.

De dónde vamos a sacar el pago si tenemos 13 años con la misma tarifa de pasaje, mientras las carreteras están en pésimas condiciones y ahora Capufe insiste en seguir cobrando el peaje, se quejó.

“Si supuestamente se peleó para que no se pagara absolutamente, que nuevamente se retome el movimiento a la Península de Atasta y la gente de Ciudad del Carmen para apoyarnos todos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!