Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobernadora aún no le cumple a los minitaxistas, Estrada Casanova

EL MARTES SE MANIFESTARÁN EN EL CONGRESO DEL ESTADO 

Ante el incumplimiento de la gobernadora Layda Sansores San Román de otorgar concesiones a integrantes de la Sociedad Cooperativa de Minitaxis Ecológicos, este próximo martes los socios viajarán a la capital del Estado para manifestarse en el Congreso del Estado y en Martes del jaguar.

Así lo dio a conocer Adalberto Estrada Casanova, presidente de la organización, al recordar que desde el 2021, previo a la campaña de la actual mandataria estatal, se reunieron con ella y equipo y prometió entregar las concesiones.

Como testigos estuvieron el hoy presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín, y el ahora secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega.

Estrada Casanova explicó que han apoyado de manera incondicional a esas autoridades, pero ellas no han cumplido su compromiso con este gremio, cuya intención es terminar con el monopolio del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).

“Se tenía programado viajar hoy (ayer) para manifestarnos en el programa de la gobernadora Layda Sansores, pero decidimos esperar una semana más, en espera de que las autoridades no den una cita con ella, o bien inicie el trámite para la entrega de las concesiones”.

De no ser cumplido el compromiso, ni iniciar el trámite correspondiente —advirtió—, la semana entrante iremos al Congreso del Estado y al Martes del jaguar, para que la gobernadora nos escuche.

“Ha faltado voluntad política para resolver el problema, de lo contrario, ya hubiera girado instrucciones el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, para que el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, inicie los trámites”.

Según Estrada Casanova, cumplieron los requisitos y pagaron el derecho de concesión, pero no habló del número de socios de su gremio, y si alguno desembolsó alguna cantidad a la cooperativa que dirige.

“Hemos esperado casi año y medio, por eso ahora sólo serán días antes de manifestarnos y encontrar los caminos para hablar con la gobernadora, y solicitarle que cumpla su promesa de darnos empleos dignos”.

Nosotros siempre apoyamos a la cuarta transformación, pero a cambio nos tienen dando vueltas y promesas en lugar de cumplir. Somos pacientes, pero todo tiene un límite, y nos estamos cansando de tantas mentiras, sentenció. Nos piden prudencia, pero en cada reunión con quienes integran este Gobierno sólo nos dan evasivas y largas, lo que despierta el enojo de las personas que componen la organización de minitaxis, criticó Estrada Casanova.

¡Comparte esta nota!