Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nos condenó Layda a nadar en pobreza

NO HAY AGRADECIMIENTO A QUIENES LA LLEVARON AL PODER: CALDERÓN

El Gobierno de Layda Sansores San Román condenó al Carmen a un letargo y futuro incierto, pues al desechar la oportunidad del desarrollo de Pemex en el Municipio, confirmó que ni por agradecimiento a los carmelitas que la llevaron al poder hace lo propio para que avancemos.

Criticó lo anterior el exalcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, y recordó que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Campeche nada en la pobreza, pues su inflación y pocas oportunidades de desarrollo industrial hacen que el 90 por ciento de su población dependa de apoyos de Bienestar.

“Fueron desafortunadas las declaraciones de Sansores San Román que aseguraban que Carmen no quería las oficinas de Pemex, y son más las voces que aseguran que algo hizo que la gobernadora se desencantara de la Isla, y tal vez respaldara a Octavio Romero Oropeza para la consolidación como el Municipio petrolero”.

A decir del político albiazul, Layda Sansores y su falta de compromiso con Carmen, incluso con el resto de los Municipios, demuestra que lo único que buscaba era llegar al poder y olvidarse de quienes la ayudaron a cumplir su deseo de ser gobernadora.

“Nos condena a un letargo y a un futuro incierto, y ahora con sus expresiones prácticamente nos quieren borrar del mapa no sólo del sistema petrolero, sino de cualquier fuente de ingresos para la Isla”.

“De cualquier producción empresarial o industrial que no tenemos aquí, ignoro si le agarró odio o no, o ya lo traía, pero que recuerde que el triunfo se lo dio el Municipio de Carmen, y por lo menos debería tener ese agradecimiento con los habitantes”, expresó.

Y en todo esto —continuó Calderón Centeno—, el más escondido y mudo es el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien prefirió silenciarse después de que supuestamente él fue responsable de las declaraciones de Layda Sansores.

Se ha visto cierta indiferencia entre el edil y la gobernadora, ya no hay ese acercamiento que ambos presumían, y día a día se ve que disminuyen las fuentes de empleo y movimiento local, lamentó.

Muchos piensan, refirió, que lo dicho fue con la intención de llevar las instalaciones a la capital o a Seybaplaya, pues le dan ese desarrollo, pero Pemex jamás irá a esos lugares.

Calderón Centeno lamentó que la proyección del tabasqueño Romero Oropeza sea fortalecer a su Entidad y quitarle a Campeche el lugar que históricamente merece.

“En general, en el Estado de Campeche no hay fábricas, ni empresas, ni industrias, ni negocios propios estatales para fincar su desarrollo, por eso miles están supeditados a los apoyos del Bienestar que otorga la 4T, y prácticamente nadamos en la pobreza”.

¡Comparte esta nota!