Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda falla en seguridad

LE TIEMBLA LA MANO PARA HACER AJUSTES EN SU GABINETE

La estrategia de seguridad del Gobierno del Estado es fallida, y a la gobernadora Layda Sansores San Román le tiembla la mano para tomar decisiones en el gabinete que no da los resultados que el pueblo le encomendó, y ahora hay miedo de salir a la calle al no saber cuándo un fuego cruzado nos alcanzará.

Afirmó lo anterior el regidor de Movimiento Ciudadano, Carmen Cruz Hernández Mateo, al señalar que a la cuarta transformación ya no le queda seguir diciendo que exigir seguridad es porque la oposición la quiere desestabilizar.

“Deberían de entender que aún les queda mucho tiempo para tomar acciones ante las recientes ejecuciones, asaltos y robos con violencia en comercios de la Isla”.

El décimo-primer regidor dijo que, aunque no es nuevo que Carmen sea el Municipio con focos rojos en inseguridad, también lo es que se les ha salido de control, pues pese a todo lo que ha pasado no hay acciones concretas.

“La estrategia de seguridad del Gobierno de Layda Sansores a cargo de Marcela Muñoz Martínez e hija Samantha Bravo Muñoz, es fallida, porque todo lo que han intentado no funciona”.

Es claro que no hay resultados porque no son de la ciudad los principales jefes de la policía en Carmen, y además no conocen lo que verdaderamente aqueja a la población, sentenció.

“La estrategia de seguridad es fallida, por eso hay que tomar acciones y hacer cambios si es necesario para contrarrestar lo que nos pasa. Y no sólo se trata de Carmen, sino de todo el Estado”.

Si hay alguien no hace su trabajo, que se le dé cuello y venga otra persona capaz en el tema de seguridad, porque la delincuencia nos sobrepasa, alertó.

De las recientes declaraciones de Sansores San Román en el sentido de que son hechos aislados, de gente involucrada en “cosas malas” y que somos uno de los Estados más seguros, el regidor lamentó esas versiones, pues está claro que le importa poco la confianza que el pueblo depositó en ella y su Gobierno para atender lo que más aqueja.

“No quieren ver lo que está a la vista. Sin duda ellos ya saben cómo está el tema y creo que les tiembla un poco la mano al tomar decisiones. Los asesinatos, robos y todo lo que pasa, ni modo que nosotros lo hagamos para desestabilizar al Gobierno como oposición”. El Gobierno de cuarta debería estar ocupado, pues le queda mucho tiempo para administrar y su responsabilidad es mayor que cuando empezaron, concluyó Hernández Mateo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!