Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay infraestructura para recibir a Pemex

MINTIERON LAYDA Y PABLO SOBRE SATURACIÓN, ACUSA JAVIER BELLO

Mientras la gobernadora Layda Sansores San Román y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aseguran que la Isla está saturada y debe evitarse la llegada de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), al menos 10 edificios que albergaron a personal de la petrolera están vacíos, pues parte de su personal se trasladó a Tabasco.

Lamentó lo anterior Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, quien destacó que sólo en la imaginación de quienes no quieren el desarrollo y progreso de Carmen, existe la posibilidad de que la Isla está saturada, pues en diversas partes hay edificios deshabitados.

“Muchos de esos edificios que fueron construidos con la esperanza de la llegada de empresas u oficinas de la petrolera nacional, permanecen hoy en el abandono”.

“También hay muchas instalaciones que en el pasado albergaban oficinas de Pemex, con la Gerencia de Construcción y la Coordinación de Asuntos Externos, así como la de Relaciones Públicas y de Pemex Exploración y Producción (PEP), en el edificio de la calle 31 conocido por la exBanca Promex”, expuso.

De la misma manera, en el edificio que ocupan las oficinas del Infonavit hay una lona con el mensaje “espacios disponibles”, lo que habla de la falta de ocupación.

El activista señaló que otro edificio vacío con leyendas de “se renta”, se ubica frente a una plaza comercial en construcción, en la avenida 31, lo cual muestra que no hay la bonanza o saturación que la gobernadora y el edil intentaron justificar.

Ni Layda Sansores ni el alcalde Pablo Gutiérrez recorren calles de la Isla para darse cuenta de la urgente necesidad de que se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de instalar aquí las oficinas centrales de Pemex y de PEP.

“Es claro que para el Gobierno Federal y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, lo más importante es impulsar el desarrollo de Tabasco, sitio al que ha sido trasladada gran cantidad de empresas en busca de contratos y trabajo”.

Lo que generan en complicidad Octavio, Layda y Pablo, es desempleo y crisis económica en Carmen, y que la falacia llamada “capital petrolera de México” siga en el abandono, como quedó desde la mal llamada reforma energética, recriminó.

“Criticaron lo que hicieron gobiernos anteriores con el tema de Pemex en Carmen, pero salieron peor, pues sólo ilusionaron a muchos desde hace cuatro años con la llegada inmediata de la exparaestatal”.

Nos estancamos económicamente hablando, mientras nuestros gobernantes sonríen del bloqueo que imponen alegando que estamos saturados, y quizá sí, pero de mosquitos, ironizó Bello Ávila.

La gobernadora es demasiado testaruda, y su desprecio al Carmen es evidente, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!