Tribuna Campeche

Diario Independiente

Servicio irregular de combis

Autoridades municipales y del Instituto Estatal del Transporte (IET), muestran complacencia ante el sinnúmero de unidades del servicio colectivo que circula sin placas y sin cumplir con los requisitos de ley, derivado de actos de corrupción.

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV),  Juan Alba Rosado, quien destacó que durante el bloqueo del Puente Zacatal reciente, se pidió a las autoridades estatales y del IET, el aseguramiento de las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte que no cuenten con documentación o placas de circulación.

Dijo que no se trata de un choque o conflicto contra grupo alguno, sino de que todos los sectores de la población se encuentren dentro del marco legal, ya que nadie puede o debe estar por encima de la ley.

“Desde hace varios meses, hemos documentado como las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte, no cuentan con placas de circulación correspondientes, mientras a los permisionarios de taxis, no se les permite realizar sustituciones temporales”.

El director general del IET, Raúl Cárdenas Barrón, al grupo liderado por Eduardo Mendoza Ynurreta, delegado especial de la Sociedad Cooperativa “Trabajadores del Volante”, brinda facilidades para que las camionetas colectivas transiten en flagrante violación al Reglamento de Tránsito y de la Ley del Transporte del Estado, sostuvo.

Al manifestar que han dado tiempo suficiente para que se tomen cartas en el asunto, pues las autoridades deben hacer cumplir la ley, al asegurar que las unidades transitan de manera irregular, indicó que en los recientes accidentes en los que se han visto involucradas unidades, se ha podido comprobar que no cuentan con placas, seguro y los choferes carecen de tarjetones y hasta de licencia.

Asimismo, muchas de las unidades se encuentran en mal estado, no sólo en el aspecto físico, sino también mecánico, por lo que ponen en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios de ese servicio, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!