Tribuna Campeche

Diario Independiente

El PAN debe ir solo a la elección

Los resultados de las pasadas elecciones tienen que servir como antecedente, para aceptar que el Partido Acción Nacional (PAN) debe ir solo a las votaciones y evitar la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Advirtió lo anterior el exdiputado local José del Carmen Gómez Quej, al indicar que aun y cuando la alianza debe permanecer a nivel federal, Campeche debe mantener su postura de evitar que en lo local se continúe, pues está en riesgo de perder el registro.

“Vamos a ir solos, no en coalición, pero en estos asuntos políticos las cosas a veces cambian, entonces si se pudiera tener la decisión de nombrar a los candidatos, pues así lo dijo Marko Cortés, lo decidirá el PAN. No estamos de acuerdo con la coalición, sabemos que el panismo siempre se mantuvo solo”.

Los desafortunados resultados en las elecciones pasadas obedecieron a que el dirigente estatal Pedro Cámara, no pensó que los candidatos mejor posicionados eran panistas y dio el control al PRI, por lo tanto, creen que pese a lo que se dice de que los blanquiazules se fueron a Morena, se mantienen como un partido preferente.

“En Campeche se decidió hacer alianza, y nosotros cargábamos un candidato bastante fuerte con el cual, según mi opinión y la de varios compañeros, hubiéramos ganado sin coalición, pero hubo factores del presidente que estuvo en la estatal, quien tomó otra decisión”.

Debido a que en política nada está escrito, Gómez Quej confió en que la nueva corriente del partido tomará decisiones consensuadas, sobre todo para no perder el registro, pues en el 2021 no sólo se trató de perder el proceso, sino de perder un capital político fuerte.

“Tengo la fe y la seguridad de que la gente del PAN le responderá al partido. Ahorita lo platicas y la gente coincide en que es preferible ir solos, pues se han dado cuenta lo que representó la cuarta transformación”.

A nivel estatal, consideró que si los representantes panistas signan alianza con el PRI, tendrán voto de castigo y el partido corre el riesgo de desaparecer.

Hay cientos de panistas y ciudadanos que confían en este órgano político y se resisten a apoyarlo por la alianza con el PRI, por eso aconsejo a los líderes a nivel estatal seguir con la decisión de trabajar solos, culminó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!