Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue autopromoción del rector José Díaz; Utcam se cae a pedazos

Mientras la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) se cae a pedazos, el aún rector José del Carmen Díaz Martínez sigue promocionando su imagen, quizá en busca de alguna candidatura para el 2024, usando la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Denunciaron lo anterior estudiantes de la institución que viven en Carmen, quienes hablaron a condición de ser identificados sólo como Miguel, Alejandro, Alfredo, José y David, para evitar represalias académicas.

“Desde hace varios meses, el rector abandonó las instalaciones de la institución para dedicarse a promocionar su imagen, y la prueba es el deterioro en que están, a diferencia de como estaba al menos cuatro años atrás”.

“Casi a diario se le puede ver en redes sociales o en eventos de promoción política, para lo cual usa recursos y gasolina de la institución, mientras la Utcam presenta carencias y deficiencias que necesitan de su atención”, recriminaron.

Entre las carencias está el enmontado de las canchas y áreas de usos comunes, evidencia de la falta de mantenimiento, pues quien debería supervisarlas prefiere dedicarse a otras actividades simulando don de gente y espiritualidad, opinaron.

No puede responsabilizar del estado de las instalaciones a las anteriores autoridades o a las pasadas clases virtuales, ya que ha tenido tiempo suficiente para atender esas y otras necesidades, aseveraron.

Díaz Martínez asegura que puede hacer lo que quiera, ya que no habrá quien lo sancione al tener el apoyo de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por eso sus ausencias en la institución son más frecuentes.

“Pensamos que con el cambio de administración, al ser una persona que proviene de los trabajadores de la Utcam, las condiciones mejorarían, sin embargo, ha sigo todo lo contrario, porque el rector se encuentra más dedicado a la política que a la docencia, tratando de quedar bien con algún grupo político y dejando algarete la escuela”, remarcaron.

Hicieron un llamado al secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, a poner orden en la Utcam y a exigir el rector Díaz Martínez que cumpla su responsabilidad y deje su loca campaña publicitaria y “religiosa”, que no concuerda con el avance de nuestra universidad.

“Es tal el abandono, que hace unas semanas la camioneta en que viaja —con su chofer Alejandro Méndez— atropelló a una persona, y resulta que no estaba asegurada”.

Nadie sabe con qué dinero pagaron los gastos médicos de la víctima, pero en la Utcam dicen que salió de las arcas. Ni siquiera se preocupa por la seguridad jurídica de nuestra escuela, concluyeron.

¡Comparte esta nota!