Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por incapacidad policiaca y fallida estrategia Carmen se tiñe de sangre

URGE QUE LAYDA Y MARCELA RENUNCIEN

La incapacidad de Layda Elena Sansores San Román y la fallida estrategia estatal de seguridad, tiñe de sangre al Carmen, ante lo cual urge que renuncien tanto la gobernadora como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.

Así lo exigieron el excandidato a la alcaldía de Carmen, Gustavo Novelo Torres, y el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo, al lamentar que la delincuencia persista.

La gobernadora presumía en sus redes sociales que este mes bajó la incidencia delictiva, al no haber homicidio doloso alguno, pero el miércoles una joven fue ejecutada.

Novelo Torres señaló que desde el inicio de la Administración sansorista, la incidencia delictiva ha ido en aumento de forma alarmante, a grado tal que la ciudadanía está aterrorizada.

“Ante la evidente fallida estrategia de seguridad, tanto Layda Sansores San Román como Marcela Muñoz deberían renunciar para dejar en su lugar a personas que en realidad conozcan el Estado y sepan cómo combatir la delincuencia”.

La falta de conocimiento de Layda Sansores sobre la situación que prevalece en la entidad es justificada, pues está más interesada en promover la campaña de Claudia Sheinbaum, que en atender su responsabilidad de gobernar.

Por su parte, el cabildante mocista Hernández Mateo afirmó que lo mejor que pudiera pasarle a Campeche es la salida de Sansores San Román del Gobierno del Estado, pues ha demostrado incapacidad para solucionar la inseguridad.

“Es lamentable que siendo mujer, no vea con preocupación y se ocupe de combatir con mano dura la violencia contra las mujeres, delito que va al alza en Carmen”.

La violencia contra la mujer y la delincuencia, son factores que a diario impactan a la sociedad carmelita y generan terror.

Es evidente que ante la incapacidad de la gobernante y la falta de estrategia, la delincuencia ha rebasado a las autoridades y ahora parece imponer sus reglas.

“Cada día aumenta la violencia en Carmen, sobre todo contra la mujeres, y vemos cómo los agresores salen en libertad tras propinarles golpizas, aun cuando el aseguramiento se haya realizado en flagrancia”, recriminó.

¡Comparte esta nota!