Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indagarán sobre la pensión de Bienestar

Se investigará porqué en el Centro Integrador de los Programas para el Bienestar, presuntamente seleccionan a las personas con discapacidad que son inscritas a la pensión universal, debido a que alrededor de 100 quedaron fuera del apoyo.

A decir de la diputada Landy Velázquez May, entre el 17 y 26 de este mes, habrá de nuevo la oportunidad de registrarse a ese programa que otorga dos mil 800 pesos bimestrales, enfocados a este grupo vulnerable de la población, que hasta el momento son ocho mil 600 personas.

En el desarrollo de la conferencia “La Sabatina”, la legisladora morenista, al hablar de los alcances de la pensión universal para las personas con discapacidad del Gobierno Federal, reconoció que muchos se quedaron sin el beneficio.

TRÁMITE

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de las personas con discapacidad quienes argumentaron que el año pasado se inscribieron y los engañaron diciendo que el trámite se registró y que en diciembre simplemente les señalaron que no habían resultado beneficiados, la diputada dijo que no cree que haya sido por esa razón, pero indagará.

“No creo que sea algo distintivo, donde dijeran tu sí o tu no, creo que sí debemos investigar si efectivamente esas personas cumplen con su trabajo y porque razón no fueron consideradas en el apoyo, no podemos negar que hay algunas lagunas por lo cual la gente todavía no pudo ser incluida en el padrón”.

Asimismo, dio a conocer que las personas con discapacidad que no pudieron ser beneficiadas pueden acercarse con los legisladores, tendrán una nueva oportunidad de registrarse, ya que del 17 al 26 de febrero se abrirá de nuevo.

¡Comparte esta nota!