Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden hablar con edil y les dicen chismosas

COMERCIANTES DEL CHECHÉN DENUNCIAN FOMENTO DE LIDERAZGOS MORENISTAS

Tras ser llamadas chismosas por el subsecretario del Ayuntamiento, Román Montuy García, al intentar dialogar con el edil Pablo Gutiérrez sobre irregularidades en la integración del padrón de comerciantes del mercado del Chechén, adultos mayores denunciaron que la Comuna fomenta liderazgos afines a Morena.

Encabezadas por Teresa Luna Zavala, una decena de comerciantes del Chechén, todas de la tercera edad, llegaron a la Presidencia Municipal con la intención de platicar con Gutiérrez Lazarus, pero fueron remitidas con Montuy García.

“Las autoridades encabezadas por Pablo Gutiérrez usan doble lenguaje, pues exigen que los trámites sean personales y sin líderes, pero fomentan liderazgos afines a Morena”.

“Sin darnos oportunidad de explicar la situación que atravesamos y nuestras inconformidades, Román Montuy nos dijo que ya nos ha atendido tres o cuatro veces y nos llamó chismosas por pretender dialogar con el alcalde”, acusaron.

Las comerciantes de ropa lamentaron que este servidor público agreda y ofenda a ciudadanos que acuden en busca de asesoría, más cuando se trata de mujeres de la tercera edad.

“El problema en el mercado del Chechén es que desde hace algunos meses dieron a conocer la integración de padrón, para evitar que al asignar espacios sea beneficiada gente ajena al centro de abasto, lo que no ocurre”.

Hace unos días llegó Vicky Díaz Pérez, que es lideresa afín a Morena, a pedirnos documentos, y muchos accedimos porque nos dijo que era para integrar el padrón, pero entendemos la vía es la Dirección de Servicios Básicos, se quejaron.

Mientras tanto, Shijat Trejo Martínez, director de Servicios Básicos, se comunicó vía telefónica con las manifestantes y se comprometió a dialogar hoy con ellas, para escuchar inquietudes y darles respuesta.

Explicó que desde la administración anterior se recibió un padrón ya verificado, pero sin encontrar en sus puestos a muchas de las personas enlistadas.

Desde hace un tiempo se repitió con el censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ante lo cual se busca integrar uno confiable y real, argumentó.

¡Comparte esta nota!