Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilarán feministas el juicio contra médico

El juicio contra el doctor Pedro Daniel O. G., esposo de la diputada Dalila Mata, debe ser transparente, pues lo que suceda tendrá repercusiones no sólo entre los involucrados, sino también en la sociedad, la cual espera el esclarecimiento de los hechos que ha detonado dos versiones, donde lo más importante es la víctima.

Afirmó lo anterior la abogada de Colectivos Feministas, Roxana Salas Tovar, al sostener que la decisión de los jueces deberá estar basada en verdades, pues así darán credibilidad a las instituciones que protegen a las mujeres de la violencia en todas sus formas, y a que cuando hay denuncia, la afectada estará segura de que se aplicará la ley.

La apertura del juicio —aplazado— tendrá la encomienda de resolver los asuntos asentados en la carpeta judicial 108/21-2022, y pese a argumentos y dichos de que el asunto fue armado políticamente, la joven fue víctima de violación, y lo asevera su comparecencia, explicó.

“Estamos esperando el actuar político dentro y fuera del juicio y la transparencia del juicio, es nuestro derecho como ciudadanos, y también es momento que tanto impartidores de justicia como involucrados sepan que hay personas que estamos al tanto de cómo se llevan las cosas”.

No sólo Colectivos Feministas —apuntó—, sino también la sociedad y tal vez otras víctimas rastrean el actuar, ya que cada vez más estamos en una situación donde hay más violencia y una mala decisión de los jueces dejaría a una víctima sin justicia o a un delincuente libre.

“Si nosotros no exigimos eso a las autoridades, no seguirán implementando sus procesos, lamentablemente siempre tiene que haber alguien que se le haga bien o mal para que todos estemos al tanto, y no quitaremos el dedo del renglón”.

¡Comparte esta nota!