Tribuna Campeche

Diario Independiente

ETI cumple 90 días sin energía eléctrica

INCAPAZ EL “SECRETARIO GESTOR” POZOS LANZ DE SOLUCIONARLO: PAPÁS

Pese a argumentar que el dinero en efectivo recibido en los videos difundidos, por aproximadamente un millón de pesos, fue para gestiones cuando fue senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el “secretario gestor” de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, no es capaz de solucionar el problema que afecta a mil 200 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 21, donde van tres meses sin electricidad.

Así lo denunciaron padres de familia encabezados por Aurora Bolón Herrera y Daniel García Chan, al recordar que el 15 de noviembre de 2022 se registró una falla en el transformador que abastece al plantel, y hasta ahora el Gobierno de la cuarta transformación en Campeche, al mando de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, no le da solución.

Las cuestiones sanitarias se han vuelto un problema, pues no hay forma de subir agua, sólo hubo solución parcial con una planta, y hay que sumar el abandono de las instalaciones, ventiladores en mal estado, enredijo de cables y falta de pintura.

Los padres señalaron que profesores y personal educativo se mantienen callados y huyen cuando ven a la prensa. Sólo una trabajadora de nombre Elia Ocaña defendió a la Seduc al asegurar que hace unos trabajos.

Las clases son suspendidas desde las 17:00 horas, reportaron ayer decenas de alumnos durante una transmisión en vivo, y mencionaron que el calor es insoportable.

Sólo hay cuatro horas aproximadamente de clases, entonces hay atraso en la educación de los alumnos, y aunque la autoridad dice que trabaja para restablecer la electricidad, lo cierto es que el plantel registra abandono desde hace mucho tiempo.

“Es lamentable que Pozos Lanz, evidenciado recibiendo pacas de billetes en efectivo, lo que aseguró fue durante su desempeño como senador priísta para gestiones diversas, ahora no tenga capacidad para realizar las mejoras para que nuestros alumnos tengan clases como corresponde”.

La falta de electricidad en la ETI 21 afecta a los 680 alumnos del turno matutito, pero más a los 520 estudiantes del vespertino, quienes desde noviembre de 2022 son retirados a las 5 de la tarde, reprobaron.

“Estamos que los hijos y/o nietos de la gobernadora Layda Sansores y del ‘secretario gestor’ y/o ‘señor de los fajos” Raúl Pozos, estudian en planteles con todos los servicios y no se ven viendo afectados por falta de energía eléctrica”.

Mientras la mandataria estatal está enfrascada en sus peleas políticas y campañas adelantadas, los estudiantes carecen de la atención necesaria para cursar debidamente los programas educativos establecidos.

Se nos dijo que en una o dos semanas resolverían el problema, pero no han hecho nada en tres meses, y todo porque el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Campeche (Inifeec) permitió al contratista no concluir los trabajos en tiempo y forma, alegaron.

¡Comparte esta nota!